Carrilleras al horno, atrévete a prepararlas
Prepara en casa estás carrilleras al horno, una receta deliciosa
- 1 h 50 min
- 4 Personas
- 570 Kcal
Vamos a preparar carrilleras al horno, una opción muy deliciosa para incluir en tu menú. Toda la preparación te la dejaremos en esta receta de Comedera.
Comer cualquier tipo de carne siempre será la gloria para quienes las aman. Degustar todo tipo de cortes es para personas arriesgadas como la opción que te dejaremos hoy.
También llamadas carrilladas es un corte del cerdo que se ubica al inicio del cuello. Regularmente forma parte de la casquería, pero muchos le han dado un uso espectacular. Es una pieza muy jugosa y con muchas fibras, ideal para hacer estofados y guisos.
Esta carrillera al horno es una de las versiones para cocinarla. Primero se debe limpiar muy bien, luego se marina y posteriormente se hornea. El resultado será una carne muy suave y tierna que se va a deshacer en tu boca.
Es una receta fácil y práctica que puedes acompañar con muchas guarniciones para tener un plato completo en el almuerzo.
Sin más, ¡iniciemos!
Prepara en casa Carrilleras al horno
- 1 h 50 min
-
4
Personas
-
570
Kcal
Ingredientes
- 4 carrilleras de cerdo
- 2 Cebollas
- 4 tomates
- 4 patatas
- 6 dientes de ajo
- 200 ml de vino blanco
- 2 cda de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 puñado de perejil
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, marinando las carrilleras. Para ello, toma cada pieza y le harás un corte en forma de cruz o las pincharás con un tenedor.
-
En un bol, colocarás el vino blanco, el aceite de oliva, los dientes de ajo fileteados y el perejil troceado. Mezcla hasta integrar.
-
Ahora, vas a condimentar tus piezas de cerdo con sal y pimienta. Luego, le verterás una poco de la mezcla anterior para marinarlas. Reserva un poco de la salsa y deja reposar tu carne por una hora aproximadamente.
-
Faltando pocos minutos para que culmine el marinado, precalienta tu horno a 180 Grados Centígrados.
-
Toma tus patatas, tomates y cebollas y los pelarás y cortarás en cubos. Extiéndelos en una bandeja para horno.
-
Luego, le esparcirás a las verduras un poco de la salsa que hicimos y colocarás encima las piezas de cerdo.
-
Hornea por aproximadamente 1 hora o hasta que estén bien blanditas. Procura que no se sequen mucho, para ello puedes añadirle un poco de aceite o más vino blanco.
-
Otra recomendación que te doy es que le des vueltas cada media hora para que se cocinen por todos lados.
-
Una vez listas, degusta con tus guarniciones favoritas.
-
¡Disfruta!
Con qué acompañar tus carrilleras al horno
Esta receta, sin duda, te cautivará completamente. Debes aprovecharla con una buena rodaja de pan para que sientas todo el sabor y lo tierno de la carne. Atrévete a preparar un grandioso sándwich con esta carne de cerdo bien jugosa, cuidado con los huesos.
Te recomiendo estas guarniciones
- Una deliciosa ensalada de tomate
- Arroz blanco, siempre combina con platos con salsa.
- También puede ser arroz con verduras