Carré de cordero al horno, paso a paso
Cocina en casa este carré de cordero al horno, un plato elegante y delicioso que debes preparar
- 1 h 5 min
- 2 personas
- 410 Kcal
Prepara esta carré de cordero al horno, un platillo elegante y súper delicioso que te hará suspirar. Te explicamos cómo hacerlo en esta receta detallada de Comedera.
El cordero es muy consumido en la temporada navideña, en fiestas o celebraciones especiales. Suele cocinarse en piezas grandes como pierna, lomo o costillar y regularmente al horno. En esta receta, haremos un carré, una de las partes más particulares.
El carré de cordero es una carne noble y sofisticada perfecta para comer en familia. Este es un corte de lomo de cordero con hueso, haciendo que la carne sea muy suave.
Puedes marinarla de diferentes maneras, pero mientras menos ingredientes le pongas más podrás disfrutar de su espectacular sabor. Puedes acompañarla con cualquier tipo de ensaladas, unos vegetales salteados, un puré de papas bien tierno, y no te olvides de una copa de vino que será perfecto para este platillo.
Será muy fácil de hacer y en poco tiempo tendrás un plato sensacional en tu mesa. ¡Iniciemos!
Carré de cordero al horno, elegante y sofisticado
- 1 h 5 min
-
2
personas
-
410
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de carré de cordero
- Pimienta negra molida
- 2 ramas de romero
- 2 dientes de ajo
- 3 cda de miel
- Zumo de limón
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, envolviendo los huesos del carré con un poco de papel aluminio para que al momento de cocinarlo, no se quemen.
-
Luego, vas a salpimentar la carne muy bien. Que quede bien condimentada, lo vas a dejar marinando a temperatura ambiente.
-
Mientras se marina, vamos a preparar el aderezo. Colocaremos la miel con 2 cucharadas de agua y la pondremos a calentar en el microondas por 2 minutos. Mezclaremos y tendrás una miel más manejable.
-
Es momento de pelar y picar finamente los ajos y se lo añadiremos a la miel. Posteriormente, agrega el zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva, y las hojitas de romero. Mezcla hasta crear un tipo de vinagreta.
-
Precalentamos el horno a 200 ºC.
-
Luego con un pincel, bañaremos todo el carré con la vinagreta de miel, debe quedar bien impregnada del líquido.
-
Llevaremos el carré al horno por 20 minutos para que se tense y dore.
-
Pasado ese tiempo, bajaremos la temperatura a 150 ºC y terminaremos de cocinar por 20 minutos más hasta que la carne se cocine por dentro.
-
Cuando lo saques del horno, agrega un poco más de miel natural para intensificar el sabor.
-
Sirve a tu gusto y disfruta con tu guarnición favorita.
Con qué acompañar el carré de cordero
Este platillo espectacular lo puedes comer en una cena deliciosa y como un plato fuerte que te dejará muy satisfecho. Si lo haces en casa, te recomiendo que lo acompañes con papas a la parrilla o puré de papas.
Otro de los acompañantes perfectos para este plato popular es la yuca. Se puede comer hervida y blandita. Se remoja en el guiso de la carne y el resultado será muy delicioso. Te dejo esta opción: yuca con mojo (puedes prescindir del mojo en este caso).