Prepara unos deliciosos calamares en salsa de almendras
Los calamares se adaptan a cualquier ingrediente pero lo tienes que preparar con esta salsa de almendras, aporta cremosidad y mucho sabor
- 40 min
- 4 porciones
- Fácil
- 300 Kcal
Los calamares en salsa de almendras representan una fusión exquisita de sabores marinos y la cocina mediterránea. Este plato es una joya culinaria que puedes preparar en menos de una hora.
Con solo ocho ingredientes tendrás un plato completo y espectacular para compartir en un almuerzo especial o una cena baja en grasa y fuera de lo común.
La base de esta preparación son los mariscos frescos y la ejecución de las almendras que se mezclarán con los demás ingredientes para hacer una salsa espesa deliciosa.
En esta preparación utilizaremos tomates triturados, puedes adquirirlo en el supermercado, en la versión de lata pero lo mejor que es lo hagas en casa para mayor sabor, es por eso que te invito a revisar nuestra receta de tomate frito, muy fácil de hacer.
Sin más, prepara todos los ingredientes, lava muy bien tus manos, sírvete una copita de vino y ¡comencemos!
Cómo hacer calamares en salsa de almendra
- 40 min
-
4
porciones
- Fácil
-
300
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de calamares limpios y cortados en anillas
- 1 taza de almendras tostadas y molidas
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo triturados
- 400 gr de tomates triturados
- 1/2 taza de vino blanco seco
- 1 ramita de perejil fresco
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo previamente triturado hasta que estén dorados.
-
Agrega los calamares y cocina a fuego medio-alto hasta que estén dorados.
-
En el mismo sartén de los calamares, vierte el vino blanco y deja que se evapore el alcohol.
-
Incorpora los tomates triturados o fritos, las almendras molidas y el perejil. Salpimienta al gusto.
-
Cocina a fuego lento durante 20 minutos, permitiendo que los sabores se mezclen.
Tips para preparar unos deliciosos calamares en salsa de almendras
- Añade un toque de ralladura de limón al final para una frescura adicional.
- Evita sobrecocinar los calamares para mantener su textura tierna. Cocínalos solo hasta que estén opacos.
- En la receta lo decimos pero es importante tostar las almendras ligeramente antes de molerlas. Esto resalta sus aceites naturales y aporta toque ahumado a la salsa.
- Si quieres aumentar los sabores de la almendra en el plato, marina los calamares con un poco de almendras molidas y déjala unas horas. Te encantará.
- Antes de cocinar, seca bien los mariscos con papel de cocina para evitar que suelten agua durante la cocción y lograr un dorado perfecto.
- Si vas a tostar las almendras en casa, revuélvelas constantemente para evitar que se queme y desarrollen un sabor amargo.
- Tenemos una receta de salsa de almendras espectacular, si deseas preparar el platillo de otra manera. Una vez lista la salsa, agrega los calamares y revuelve. Tendrás otro plato perfecto con diferente ejecución.
Más recetas de calamares
Hay muchas recetas de este tipo de mariscos espectaculares pero en Comedera tenemos las mejores.
Si te encantan los vegetales, puedes preparar unos calamares con espinacas que no tienen desperdicio, calamares al limón con ajo y perejil o calamares guisados con ají rocoto peruano.
También puedes preparar calamares rellenos, espaguetis con calamares en su tinta y una de nuestras favoritas son los calamares rellenos de gambas.