Café bombón, una bebida irresistible
Haz en casa este café bombón que te hará suspirar
- 7 min
- 1 persona
- Fácil
- 250 Kcal
Una de las bebidas más irresistibles, sin duda, es el café bombón y hoy lo aprenderás a preparar en Comedera. Todos los detalles te lo dejo en esta preparación que te hará suspirar.
Para muchos, el café es un néctar de los dioses, es el acompañante perfecto en las mañanas para iniciar el día, en las tardes para compartir entre amigos o en las noches cuando quieres activarte en una jornada intensa de trabajo.
Es una de las bebidas por excelencia y me atrevería a decir que la más consumida en todo el mundo. Incluso, hay muchas personas que no pueden estar sin consumir, por lo menos, una taza al día. Hay muchas formas de prepararlo y tomarlo, pero hoy te lo presentaré en una versión de ensueño: el café bombón.
El café bombón es originario de España, se realiza a base de leche condensada y expresso. Se ha convertido en una una forma distinta y muy exquisita de hacerlo.
Este líquido caliente al contener leche condensada no necesita azúcar y contiene un alto contenido calórico, por lo que te recomiendo no tomarlo regularmente sino darte un gusto para algo diferente.
Se sirve en un shot con poca cantidad por lo dulce que puede ser, pero al ser casero puedes colocarlo en una taza del tamaño que desees. Sin más, vámonos a su elaboración.
Cómo hacer café bombón
- 7 min
-
1
persona
- Fácil
-
250
Kcal
Ingredientes
- 1/2 taza de café
- 1/4 taza de leche condensada
- Crema de leche montada (para decorar)
- Canela en polvo (para decorar)
Elaboración paso a paso
-
Comienza por preparar el expresso como normalmente lo haces y una vez listo, reserva.
-
En el vaso o taza que vayas a servir el café agrega la leche condensada. Asegúrate de dejar espacio para el expresso.
-
Añade cuidadosamente el café encima de la leche condensada. Se unirán poco a poco, pero verás la diferencia entre ambos ingredientes por lo denso de la leche condensada y lo líquido del café.
-
Para decorar, agrega la leche montada o espuma y esparce un poco de cacao o canela encima.
-
¡Disfruta!
Trucos
Así de fácil y rápido es realizar esta receta. Es algo diferente, sofisticado y dulce, una bebida deliciosa que te dejará con ganas de más.
Debes tomar en cuenta que en esta bebida debes colocar primero la leche condensada para que la diferencia de densidades evite que el café se mezcle y se vean las capas. Por otro lado, si no consigues leche condensada comercial puedes hacer una en casa, te dejamos la receta aquí.
Un extra espumoso
También puedes acabar esta bebida con algo que llamamos espuma improvisada hecha en casa con sólo tres ingredientes:
Necesitarás:
- 2 cucharaditas de café instantáneo
2 cucharaditas de azúcar
4 cucharaditas de agua
Preparación:
En un recipiente hondo, incorpora los tres ingredientes y con ayuda de un batidor eléctrico, los bates hasta crear una espuma densa, estará listo cuando quede a punto de nieve (lo volteas y no se cae). También puedes hacerlo a mano, pero te tomará mucho más tiempo. Esta espuma, con una cucharilla la añades encima de tu rico granizado de café y quedará realmente increíble.
Amo el café. Gracias por esta receta de café. Definitivamente lo intentaré.
Las recetas son formidables
Gracias