Cómo hacer un burrito quesarito al estilo Taco Bell
Este platillo es una excelente combinación entre un burrito y una quesadilla, con mucho queso, cremosidad y una mezcla diferente de sabores
- 25 min
- 1 persona
- Fácil
- 600 Kcal
El burrito quesarito es una creación inspirada en los sabores Tex-Mex por la famosa cadena Taco Bell, siendo un hibrido entre un burrito y una quesadilla.
Este plato ofrece doble capa de queso derretido y carne sazonada, con un exterior de quesadilla crujiente y un relleno abundante que te hipnotizará tu paladar.
Ahora no tienes que esperar a ir a la cadena de restaurantes, sino que con nuestra receta puedes replicar este platillo en tu cocina y agregarlo a tu menú semanal. Sin más, ¡comencemos!
Cómo hacer un burrito quesarito al estilo Taco Bell
- 25 min
-
1
persona
- Fácil
-
600
Kcal
Ingredientes
Para el burrito:
- 2 tortillas de harina grandes
- 250 gr de carne molida
- 1 taza de arroz blanco cocido
- 1/2 taza de frijoles negros
- 1/2 taza de crema agria
- 1/2 taza de salsa chipotle o tu salsa picante favorita
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 1 taza de queso Monterey Jack rallado
- 1 cda de aceite de oliva
Especias para la carne:
- 1 cdita de comino en polvo
- 1 cdita de paprika
- 1/2 cdita de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la carne molida y cocina hasta que esté dorada. Añade el comino, la paprika, el ajo en polvo, sal y pimienta. Cocina hasta que la carne esté bien sazonada y retira del fuego.
-
Coloca una tortilla de harina en una sartén grande a fuego bajo. Espolvorea el queso cheddar y Monterey Jack sobre la mitad de la tortilla. Cubre con otra tortilla y cocina por 1-2 minutos, o hasta que el queso esté derretido y las tortillas estén crujientes por fuera. Retira del fuego.
-
Sobre la quesadilla ya cocida, agrega en el centro una capa de arroz cocido, frijoles negros, la carne molida sazonada, crema agria y salsa chipotle. Trata de mantener los ingredientes alineados para facilitar el enrollado.
-
Comienza doblando los lados hacia el centro y luego enrolla firmemente desde el borde inferior hacia el superior. Presiona suavemente para compactarlo.
-
Coloca el Quesarito en la sartén caliente, con el borde hacia abajo, para sellar el burrito. Cocina por 1-2 minutos de cada lado, hasta que la tortilla esté dorada y crujiente.
Tips para hacer el mejor burrito quesarito
- Para una experiencia aún más deliciosa, puedes agregar una capa adicional de queso derretido sobre la tortilla antes de armar el burrito.
- Puedes agregar guacamole, jalapeños o trozos de tomate para darle un toque fresco y picante al interior.
- Te recomiendo preparar el arroz blanco en casa y si quieres agregar más sabor, añádele comino y jugo de limón. También lo puedes cocinar en caldo de pollo en lugar de agua.
- Al envolver el burrito en papel aluminio después de cocinarlo, ayudas a mantener la forma y puedes llevarlo fácilmente a donde quieras.
- En nuestra receta utilizamos frijoles refritos y salsa chipotle, te invito a prepararlo en casa para un sabor más casero. ¡Te encantará!
- Si quieres añadir otras salsas picantes, te recomiendo la salsa macha (solo para valientes).
- Coloca la crema agria y la salsa picante en el centro del burrito. Así evitarás que el burrito se vuelva aguado por fuera y conservarás la textura crujiente de la quesadilla exterior.
- Si quieres llevar el burrito al siguiente nivel, sírvelo con guacamole o pico de gallo fresco.
Más recetas mexicanas
En Comedera tenemos una sección dedicada especialmente a las recetas de México, cargadas de mucho sabor y para todos los gustos.
Entre mis favoritas se encuentra un delicioso aguachile de mango, rico y refrescante.
Si te gusta la carne y los vegetales, tienes que preparar una discada norteña, un plato con mucha tradición y sabor.
Y como bebida, prepara un tejuino mexicano, conocido como una cerveza ancestral con sabor fermentado.