Brócoli en salsa de queso azul, facilísimo
Tantas formas de cocinar el brócoli, no hay espacio para el aburrimiento y con toda propiedad puedo decirte que esta será una de tus favoritas: brócoli en salsa queso azul
- 3 h 35 min
- 4 porciones
- Fácil
- 287 Kcal
Brócoli en salsa queso azul, tantas formas de cocinar el brócoli, no hay espacio para el aburrimiento y con toda propiedad puedo decirte que esta será una de tus favoritas.
Un vegetal con todos los nutrientes para tener una alimentación balanceada y saludable. En Comedera hemos preparado de muchas formas este bondadoso vegetal te recuerdo que puedes revisar cada una de las opciones cliqueando: Brócoli gratinado, pasta con brócoli, croquetas de brócoli, crema de brócoli. No demores en recrear alguna de ellas y cuéntanos qué te han parecido.
La receta de hoy es brócoli en salsa de queso azul, una variedad que te sorprenderá porque será un sabor más fuerte del que estamos acostumbrados a percibir al comerlo. Es una cocción que se hace en el horno, lo que nos da tiempo de sobra para preparar unas guarniciones estupendas.
Es una de las verduras de mayor valor nutritivo, siendo rica en beta-carotenos, vitamina C (poderosos antioxidantes), ácido fólico y potasio. Todos estos componentes contribuyen al mantenimiento de los tejidos corporales, favorecen la resistencia a las infecciones, colaboran en la formación de colágeno, huesos y dientes, y glóbulos rojos.
Vamos a revisar lo que necesitaremos para elaborar esta cremosa receta de brócoli en salsa de queso azul.
Receta de brócoli en salsa de queso azul
- 3 h 35 min
-
4
porciones
- Fácil
-
287
Kcal
Ingredientes
Brócoli con queso azul
- 1 brocolí grande
- 150 gr queso azul desmenuzado
Para la bechamel
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediana cortada en cubos muy pequeños
- 1 cda. harina de trigo sin leudante
- 3 cda. queso parmesano
- 50 ml leche líquida
- 1 cda. mantequilla
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Desarmamos el brócoli en "arbolitos".
-
En un olla con un litro de agua hirviendo, sumergimos los arbolitos por 5 minutos, no puede dejarse mucho tiempo, necesitamos que estén duros para poder cocinarlos nuevamente en el horno. Pasado este tiempo dejar en un colador para que suelte el líquido.
-
En un sartén o cazuela a fuego medio, colocamos el ajo triturado, junto a la manteca o mantequilla y la cebolla picada en cubos, una vez que la cebolla ya esté transparente agregamos el brócoli, ponemos sal y pimienta al gusto y dejamos que se mezclen los sabores unos 5 minutos.
-
En la leche vamos a diluir la harina hasta que no tenga grumos, esta mezcla la incorporamos a la sartén donde están los vegetales salteados agregamos el queso azul. Cocinamos a fuego lento sólo hasta que se convierta en una crema.
-
En un bol o refractario apto para horno, colocamos el resultado de la cocción anterior incorporando el queso el parmesano en la superficie.
Al horno
-
Debemos precalentar el horno 10 minutos antes. Introducimos nuestro delicioso brócoli en el horno con el gratinador encendido.
-
Si no tienes horno con gratinador no te preocupes, pon tu horno a 200°C durante 15 minutos, o hasta que el queso esté gratinado.
-
Sirve caliente con lo que gustes, aunque solo es delicioso.
Consejos al comprar y conservar el brócoli
Elige los que tengan racimos pequeños y compactos, de color verde-morado brillante y el tallo firme y bien cortado. No escojas aquellos que tengan las flores abiertas, estén blandos o de color amarillento.
Una vez en casa, se recomienda no lavarlo – para evitar que se oxide y almacenarlo en la parte baja de la heladera en bolsas de plástico perforadas, por un lapso de tres a cinco días.
Si no se refrigera se pone fibroso y leñoso con rapidez, y con el paso de los días, envejece y desarrolla sabores fuertes desagradables.
Más recetas de platos al horno
Cocinar al horno es una maravilla, nos da libertad de hacer muchas cosas a la vez sin descuidar nuestro plato. Aquí tienes algunas formas de preparar deliciosas recetas.