Brochetas de pescado, fáciles y deliciosas
Disfruta de estas ricas y fáciles brochetas de pescado, una alternativa ligera para que disfrutes de un almuerzo o cena sin complicaciones
- 35 min
- 6 unidades
- Fácil
- 430 Kcal
Prepara estas fáciles y ricas brochetas de pescado para un brunch o cena especial. Aprende a hacerlas con este paso a paso de Comedera.
Unas brochetas siempre serán una alternativa ideal para cuando no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Además, son versátiles porque puedes combinar cualquier proteína con distintos vegetales.
Estas brochetas de pescado son muy ricas, practicas y rápidas de hacer. Sólo necesitas un buen pescado como merluza, pargo, mero, robalo, salmón o atún si así lo deseas. Para las verduras, usaremos pimientos rojo, verde, y amarillo, con cebolla y tomates cherry.
Todo esto lo colocamos en unos pinchos para luego cocinarlos al grill. Es una opción increíble para degustar una cena ligera o un almuerzo sin complicaciones.
Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer deliciosas brochetas de pescado
- 35 min
-
6
unidades
- Fácil
-
430
Kcal
Ingredientes
- 400 gr de robalo fresco
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 120 gr de tomates cherry
- Sal y pimienta al gusto
- 3 cdas de aceite de oliva
- Zumo de un limón
Elaboración paso a paso
-
Corta el pescado en cubos medianos, y sazona con sal y pimienta. Vierte el zumo de limón, mezcla y deja marinar por 10 minutos.
-
Toma el pimiento verde, rojo y amarillo, corta en en cubos medianos. De igual forma, trocea la cebolla.
-
Calienta una plancha o un grill.
-
Toma los pinchos y ve insertando el pescado marinado, los pimientos, la cebolla y los tomates cherry. Debes procurar que quede variado los vegetales junto al pescado.
-
Una vez formada las brochetas, esparce el aceite de oliva y lleva al grill.
-
Cocina por 20 minutos, aproximadamente 10 de cada lado a fuego medio para que se cocinen bien.
-
Una vez listas, retira del grill.
-
Puedes aderezar con más limón y listo. ¡Disfruta!
Tips para las brochetas de pescado, ¡súper fáciles!
- Como te comenté, el pescado para hacer estas brochetas puede ser variado y elegir el de tu preferencia. Como sugerencia, te recomiendo robalo como el de esta receta, mero, merluza pargo o salmón.
- Las verduras también deben ser de tu elección, los más usuales son pimientos, cebolla y tomates cherry o regulares. Pero, también te recomiendo usar calabacines, celery, zanahoria o brócoli.
- Estas brochetas también son ideales para comer como un aperitivo, entonces puedes acompañarlas con un dip o salsa. Una salsa de ajo, cebolla, gusacaca o salsa tártara le viene muy bien.
Más alternativas de brochetas
Las brochetas son una alternativa ligera, práctica y especial. Por ende, puedes hacerlas con las proteínas de tu preferencia y vegetales. Te sugiero preparar estas brochetas mixtas de cerdo, pollo y carne, es una opción espectacular. Si te gustan los mariscos, te sugiero preparar estas de brochetas de camarones, bien exquisitas.