Cómo hacer unas ricas brochetas de pato con salsa hoisin
Haz unas deliciosass brochetas de pato con salsa hoisin, jugoso y crocante
- 50 min
- 4 porciones
- Fácil
- 300 Kcal
Las brochetas de pato son un plato delicioso y sofisticado que combina sabores intensos gracias a la salsa hoisin que añadiremos en la preparación.
La Salsa Hoisin está hecha con pasta de soja, ajo, vinagre y diferentes especias. Su sabor es dulce y dependiendo del tipo de marca y elaboración es ligeramente picante. La utilizan en muchos restaurantes asiáticos, especialmente chinos, con platos como Dim Sum, entre otros.
En esta oportunidad prepararemos unas brochetas con pechuga de pato cortada en cubos, miel, salsa de soja, aceite de sésamo, jengibre, ajo, sal y pimienta. Este plato se puede preparar como aperitivo, almuerzo o cena rápida. Sin más, ¡comencemos!
Prepara unas ricas brochetas de pato con salsa Hoisin
- 50 min
-
4
porciones
- Fácil
-
300
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de pechuga de pato
- 1/4 taza de salsa hoisin
- 2 cdas de miel
- 2 cdas de salsa de soja
- 1 cda de aceite de sésamo
- 1 cdita de jengibre fresco rallado
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- Palitos de brochetas de madera o metal
Elaboración paso a paso
-
En un tazón grande, mezcla la salsa hoisin, la miel, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el jengibre rallado, el ajo picado, la sal y la pimienta.
-
Agrega los cubos de pechuga de pato a la mezcla y marina durante al menos 30 minutos en el refrigerador, idealmente durante varias horas para que los sabores se mezclen bien.
-
Precalienta la parrilla o el horno a temperatura media-alta.
-
Ensarta los cubos de pato marinado en los palitos de brocheta, distribuyéndolos uniformemente.
-
Cocina las brochetas en la parrilla o en el horno durante aproximadamente 8-10 minutos, volteándolas ocasionalmente y pincelando con la marinada restante.
-
Retira las brochetas del fuego cuando el pato esté cocido y ligeramente dorado por fuera.
Tips para preparar unas ricas brochetas de pato con salsa hoisin
- Utiliza pechuga de pato de buena calidad, fresca y sin piel. Esto garantizará un sabor más auténtico y una textura jugosa.
- Si estás usando palitos de brocheta de madera, remójalos en agua durante al menos 30 minutos antes de ensartar el pato. Esto evitará que se quemen durante la cocción.
- Si deseas agregar más variedad a tus brochetas, puedes intercalar los cubos de pato con trozos de pimiento, cebolla o champiñones.
- Aparte de pincelar las brochetas con la marinada durante la cocción, puedes servir una pequeña cantidad de salsa hoisin adicional como dip para las brochetas.
- Respeta los minutos de cocción que dice la receta, ya que si sobrecocinas el pato puede quedar seco y duro.
Con qué acompañar
Disfruta estas brochetas con guarniciones sencillas que harán de tu comida una alternativa fija para incluir en tu menú semanal.
Unos calabacines salteados con ajo y hierbas son saludables y perfectos para esta proteína. Otra opción más cremosa, es un risotto de coliflor con champiñones, saludable y espectacular.
Por otro lado, unas berenjenas rellenas de setas elevará las brochetas a otro nivel.
Más recetas con pato
El pato es conocido por su sabor único y su textura jugosa, lo que lo convierte en una opción interesante en la gastronomía.
Un confit de pato asado es espectacular y jugoso o un confit de pato a la naranja, valen la pena preparar.
También puedes «viajar» a Perú y preparar un arroz con pato.