Prepara unas deliciosas brochetas de bacon y queso
Haz unas ricas brochetas de bacon y queso, jugosas y cremosas para un antojito o acompañar el desayuno con solo cuatro ingredientes
- 24 min
- 2 raciones
- Fácil
- 250 Kcal
El bacon y el queso son dos ingredientes que se complementan espectacular pero si los colocas en una brocheta, es una combinación irresistible de sabores salados y cremosos.
Con solo cuatro ingredientes vas a lograr preparar unas deliciosas brochetas irresistibles, ya que tendrás lo crujiente del bacon con el queso derretido.
Esta preparación es perfecto para disfrutar como aperitivo en una comida familiar o con amigos, como complemento en el desayuno o si quieres darle un plus a una cena sin contar las calorías. Sin más, ¡iniciemos con la receta!
Cómo hacer brochetas de bacon y queso
- 24 min
-
2
raciones
- Fácil
-
250
Kcal
Ingredientes
- 250 gr de bacon
- 200 gr de queso cheddar
- 1 cda de aceite de oliva
- Palitos de madera para brochetas
Elaboración paso a paso
-
Precalienta la parrilla o el horno a temperatura media-alta.
-
En un recipiente, corta el queso en cubos y el bacon en tiras.
-
Coloca el queso en uno de los extremos del bacon y comienza a enrollar el queso con el bacon hasta que quede en un rollo e inserta en el palillo.
-
Vas a repetir este paso hasta que esté listo todo el queso y queden enrollados por completo.
-
Pincela ligeramente con aceite de oliva para ayudar a que las brochetas se doren y no se peguen a la parrilla.
-
Coloca las brochetas en la parrilla o en una bandeja para horno y cocina durante 8-10 minutos, volteándolas ocasionalmente para que se cocinen de manera uniforme.
-
Retira del fuego cuando el bacon esté crujiente y el queso esté derretido y dorado.
Tips para las brochetas de bacon y queso
- Puedes agregar otros ingredientes como champiñones, tomates cherry o pimientos entre los trozos de bacon y queso para darle más color y sabor a las brochetas.
- Para un toque picante, puedes espolvorear un poco de pimienta roja triturada o agregar unas gotas de salsa picante antes de cocinar las brochetas.
- Si prefieres una versión más ligera, puedes usar bacon de pavo en lugar de bacon tradicional.
- Puedes preparar las brochetas con antelación y refrigerarlas hasta el momento de cocinarlas, lo cual es conveniente para reuniones o eventos donde quieras minimizar el tiempo en la cocina.
- Si deseas intensificar los sabores, puedes marinar el bacon en una mezcla de especias como ajo en polvo, pimienta negra, y un poco de aceite de oliva antes de ensartarlo en las brochetas.
- Si utilizas brochetas de madera, dejalas remojando en agua al menos 30 minutos para evitar que se quemen en el fuego.
Con qué acompañar
- Un arroz pilaf aromático con almendras, pasas y especias como azafrán, comino o cúrcuma es una opción exquisita para acompañar las brochetas.
- Acompaña las brochetas con rebanadas de pan de orégano y parmesano o baguette para absorber los jugos y sabores de los ingredientes.
- Una ensalada de lechuga con ingredientes como lechuga, espinacas, tomates cherry, pepino y aderezo de tu elección.
- Unos ricos huevos también son una excelente opción para acompañar estas brochetas. Por ejemplo, una strata de espinacas o una tortilla de setas baja en calorías.
Más recetas de brochetas
Las brochetas son una espectacular forma de preparar diversos ingredientes, delicioso y muy fácil.
Por ejemplo, si quieres una opción más contundente puedes preparar unas brochetas de carne de res y setas, brochetas de camarones con coco y lima o brochetas de albóndigas, paso a paso.