Cómo hacer un bowl de avena y maple para el desayuno
Disfruta este bowl de avena y maple, una opción maravillosa para que compartas un buen desayuno
- 30 min
- 3 porciones
- Fácil
- 491 Kcal
Prepara este delicioso bowl de avena y maple, una receta especial para que la hagas en casa con estos paso a paso. Todos los detalles, te los dejamos en Comedera.
Siempre digo que los desayunos determinarán cómo será tu día, no hay nada mejor que iniciar la mañana comiendo súper rico y con una muy buena receta. La opción de hoy es muy completa e ideal para incluir en tu menú.
Para este bowl de avena y maple necesitarás puré de calabaza, canela en polvo, jengibre molido, leche, avena en hojuelas, yogurt griego, banana, grosellas, nueces de la India y otros ingredientes que harán de tu platillo el mejor.
Es una alternativa que puedes preparar previamente en la noche y comer al día siguiente; o también prepararla un fin de semana como brunch. Sin más, ¡Iniciamos!
Prepara este bowl de avena y maple para tu desayuno
- 30 min
-
3
porciones
- Fácil
-
491
Kcal
Ingredientes
Para el bowl
- 1 taza de avena
- 2 y ½ tazas de leche
- ½ taza de puré de calabaza
- ¼ taza de jarabe de maple
- ⅛ cdita de jengibre molido
- ½ cdita de canela en polvo
Para el yogurt de maple
- ½ taza de yogurt griego
- 2 cdas de jarabe de maple
- ½ cdita de canela en polvo
Para decorar
- 1 banana
- Grosellas al gusto
- Nueces de la India al gusto
- Semillas de calabaza al gusto
Elaboración paso a paso
-
Agrega en un bol el yogurt, la canela en polvo y el jarabe de maple.
-
Mezcla muy bien hasta que todo quede completamente integrado. Reserva en la nevera.
-
Coloca en una olla a fuego medio el puré de calabaza, la canela, el jengibre, la nuez moscada, y el jarabe de maple. Mezcla y cocina durante 3 minutos.
-
Continúa y agrega la taza de avena en hojuelas y lados tazas y media de leche. Mezcla muy bien y cocina a fuego medio por 20 minutos hasta que se cocine y la avena quede suave. Apaga y deja reposar.
-
Toma la banana, pela y corta en rodajas.
-
Cuando la avena esté a temperatura ambiente, sirve en un bol.
-
Decora por un lado con las bananas en rodajas, y vierte en el centro el yogurt con maple.
-
Culmina el bol con grosellas, las nueces de la India y las semillas de calabaza.
Video
Recomendaciones bowl de avena y maple
- Esta receta puedes hacerla con diferentes versiones de acuerdo a tus gustos. La cocción de la avena la puedes hacer con leche y especias, obviando el puré de calabaza.
- Para hacer avena puedes usar leche regular, pero si no te agrada, reemplaza por leche de almendras, coco, de soya o incluso agua.
- Los protagonistas de esta receta son el jarabe de maple, pero si no lo tienes a tu alcance, no hay problema si preparas esta receta con miel, ambos son similares.
- Las frutas son una excelente para acompañar este bowl de avena, una de las favoritas y las que combinan súper bien es banana y grosellas, pero las fresas, frambuesas y arándanos también se fusiona perfectamente. También los frutos secos como avellanas, almendras, merey o pistacho son ideales para darle un toque crocante.
- Te recomiendo que si haces esta preparación y te sobra, la guardes en un envase hermético para que no se dañe.
Más opciones de desayunos
Como te comenté, un buen desayuno es crucial para tener un día maravilloso porque determinará cuánta energía tendrás. Te recomendaré algunas opciones para que sorprendas a toda tu familia con estas recetas clásicas como el famoso desayuno americano. Un avocado toast también es otro que debes probar, debes tener sí o sí a la mano tostadas de pan y aguacate.
Una rica avena horneada también embelesará a todos tus comensales. También la puedes disfrutar como un postre saludable.
Fotos y videos Grosby Group