Bloody Mary, receta muy fácil
Bloody Mary, un cóctel para salir de la resaca o para disfrutar como aperitivo, tu decides, prepáralo y disfruta como gustes
- 5 min
- Fácil
- 120 Kcal
Bloody Mary o María Sangrienta es una mezcla de partes iguales de vodka y zumo de tomate, se dice que fue en 1921 en el New York Bar en París, cuando el coctelero Ferdinand Petiot (conocido como «Pete») creó el famoso Bloody Mary, aunque algunas voces defienden que anteriormente ya se tomaba vodka con jugo de tomate.
Petiot decidió mezclar a partes iguales vodka y zumo de tomate. Tras probarlo, uno de los clientes del local manifestó que le recordaba a una camarera de Chicago a la que apodaban Bloody Mary por su carácter, así que se quedó con ese nombre.
Es un combinado que se emplea para quitar la resaca, el guayabo o el ratón, como lo llamen en tu país. Hay quien sostiene que el zumo de tomate y el golpe de vodka resucitan a un muerto, por muy resacoso que esté.
Bloody Mary significa María sangrienta, el apodo con el que se conocía a la reina María I de Inglaterra, quién reinó en uno de los periodos más terroríficos del país.
Como todo clásico es complaciente con algunas modificaciones; si es con tequila es Bloody Maria, si no tiene alcohol es un Virgin Mary y si le cambiamos el vodka por gin es un Red Snapper. En Centroamérica se hizo especialmente famosa la Michelada, donde el alcohol base es cerveza.
Actualmente la preparación de este trago se hace escarchando el vaso lleno de hielo, con el limón y chile en polvo o pimienta negra. Se agrega la salsa tabasco, la salsa inglesa, el jugo de limón, el vodka, se sazona con sal y pimienta finalmente se rellena con el jugo de tomate y se decora con una brocheta con aceituna, chile y una rodaja de limón.
Revisemos la receta y preparemos el Bloody Mary.
Cómo hacer un delicioso Bloody Mary
- 5 min
- Fácil
-
120
Kcal
Ingredientes
- 60 ml. vodka
- 2 gotas salsa picante Tabasco
- 3 gotas salsa Perrins o salsa Worcestershire
- 1 pizca sal de apio
- 1 toque pimienta negra recién molida
- 15 ml. zumo de limón
- 100 ml zumo de tomate
- 60 ml. vodka
- 1 tallo apio decoración
- 1 rodaja de limón decoración
Elaboración paso a paso
-
Humedecemos el borde del vaso con un poco de limón y luego lo pasas por un poco de sal de apio y dos vueltas de pimienta negra.
-
Añadimos el vodka, la salsa Worcestershire, el Tabasco y el zumo de limón. Le damos nuestro toque con el sal de apio y la pimienta negra recién molida.
-
Removemos utilizando una varilla para cócteles o cualquier utensilio alargado que tengamos a mano. Finalmente completamos el vaso con el zumo de tomate.
-
Añadimos bastantes cubitos de hielo enteros en un vaso grande,debe cubrirlo hasta el borde.
-
Terminamos el Bloody Mary con un tallo de apio y una rodaja de limón como decoración.
Tips para conseguir un Bloody Mary perfecto
Utiliza hielo grueso, no los que tienen hueco en el medio, esos se derriten más rápido y el trago pierde su esencia rápidamente.
Debes usar vasos con boca ancha, para que no pierdas el decorado del vaso, al servirlo, que más que decoración da un acabado delicioso al trago.
La táctica es colocar vodka mezclada con el zumo del limón y luego rellenar en el mismo vaso con el jugo de tomate.
Hay versiones que usan caldo de buey o de mariscos, si eres de paladar sensible te recomiendo que no lo prepares así porque su sabor es mucho fuerte. Si buscar acabar con una resaca hazlo que su resultado te hará despertar más rápido.
El tallo de apio es decoración pero también aporta un sabor delicioso al Bloody Mary, no dejes de colocarlo.
Un buen cóctel no necesita acompañarse de comida, aunque en concreto el Bloody Mary va muy bien en el aperitivo, acompañado de unas aceitunas.
Puedes colocarle como decoración un montadiente con aceitunas y un ají.
Más recetas de cócteles
Prepara con estas recetas los cócteles que más te gustan.