Conoce los beneficios del plátano y cómo usarlo en la cocina
Te contamos algunos de los beneficios del plátano, cómo le ayudan a tu cuerpo y cómo los puedes usar en la cocina a la hora de cocinar
Cuando pensamos en frutas ricas que le hacen bien a nuestro cuerpo, obviamente tenemos que incluir en nuestra lista a los plátanos y sus múltiples beneficios.
Además de ser una de las frutas que podemos encontrar casi en cualquier parte del mundo, es una opción ideal para tener siempre en casa, porque podemos ocuparlos de diferentes maneras en la cocina.
Hoy te queremos contar algunos de sus beneficios, para que en tu próxima visita no olvides comprar algunos y te dejaremos una lista de ideas o formas de aprovecharlos dentro de la cocina, porque son mucho más que un snack rico y rápido, ¡toma nota!
Beneficios del plátano
- Fibra: todos necesitamos fibra en nuestra dieta y un plátano maduro nos proporciona hasta 3 gramos de fibra, lo que la persona promedio necesita en 1 día. La fibra soluble de los plátanos puede ayudar a controlar el colesterol y disminuir la inflamación. Si tienes problemas intestinales, los expertos recomiendan comer plátano verde, que contiene fibra insoluble, la que ayuda a con este tema además de mantener niveles bajos de azúcar en la sangre.
- Potasio: 1 plátano es capaz de darnos hasta 450 miligramos de potasio, lo que se traduce en 13% de lo que necesitamos al día. Este mineral es muy importante para la salud del corazón porque ayuda con la presión sanguínea, además influye en el estado de nuestros huesos, puede ayudar a prevenir cálculos renales y influye directamente en el funcionamiento de nuestros músculos.
- Prebióticos: nuestro estómago e intestinos también se ven beneficiados cuando comemos plátano. La fruta contiene prebióticos que ayudan a las bacterias que cuidan de nuestra salud gastrointestinal. Además pueden ayudar con las infecciones del tracto urinario, infecciones gastrointestinales, colon irritable, disminuye la intolerancia a la lactosa y algunos síntomas de alergia.
- Vitamina B6: otro de los beneficios del plátano es que proporciona cerca de 1/4 de la vitamina B6 que necesitas todos los días. Esta ayuda con el metabolismo y tiene un rol muy importante en el desarrollo cerebral durante el embarazo y la infancia.
Cómo usar plátanos en la cocina
- Si los plátanos están verdes: chips de plátano, tostones, curry con plátano.
- Si los plátanos están frescos y en su punto: smoothies, pastel volteado, plátanos asados, pudín, galletas de avena con plátano, parfait, muffins.
- Si los plátanos están maduros: pan de plátano, waffles, avena con plátano, tarta banoffee, plátanos fritos dulces, hot cakes, brownies, helado