Aunt Jemima se despide de su nombre y logotipo luego de 131 años
Tras más de un siglo de historia, Quaker Oats ha anunciado que la Aunt Jemima (Tía Jemima) cambiará de nombre y logotipo tras mucho tiempo de críticas al estereotipo racista que se mostraba en los empaques de sus jarabes y mezclas para panqueques
Tras más de un siglo de historia, Quaker Oats ha anunciado que la Aunt Jemima (Tía Jemima) cambiará de nombre y logotipo tras mucho tiempo de críticas al estereotipo racista que se mostraba en los empaques de sus jarabes y mezclas para panqueques.
PepsiCo, propietaria de Quaker Oats comenzó formalmente a cambiar su marca luego de haber tenido la misma identidad por 131 años.
El nuevo nombre de esta línea de productos es Pearl Milling Company, también tendrá un nuevo logotipo. “Estamos comenzando un nuevo día con Pearl Milling Company (…) Un nuevo día arraigado en los inicios históricos de la marca y su misión de crear momentos importantes en la mesa del desayuno”, dijo un portavoz de PepsiCo.
El nuevo nombre proviene de la empresa de molienda fundada en 1888 en St. Joseph, Missouri, la cual creó la mezcla original para panqueques preparados. Esta compañía fue fundada por Chris L. Rutt y éste a la empresa original en honor a “Old Aunt Jemima” una canción de 1875, una canción de un espectáculo que mostraba a artistas con la cara negra vistiendo delantales.
De acuerdo con PepsiCo los nuevos productos llegarán a los anaqueles en junio.
El nuevo esquema sigue respetando los colores rojo, blanco y amarillo que se tenían con Aunt Jemima, y el nuevo logotipo parece ser un molino de agua del siglo XIX.
“Este nombre es un guiño al lugar donde comenzaron nuestros deliciosos productos antes de convertirse en el desayuno básico favorito de la familia (…) Si bien la marca Aunt Jemima se actualizó a lo largo de los años con la intención de eliminar los estereotipos raciales, no ha progresado lo suficiente como para reflejar adecuadamente la dignidad, el respeto y la calidez que representamos hoy” agregó PepsiCo.
Los productos con el nombre de la Aunt Jemima seguirán disponibles hasta junio, pero sin la imagen del rostro del personaje.
El cambio de imagen ha estado en proceso desde junio pasado, luego del asesinato de George Floyd, lo que desencadenó protestas sobre la injusticia racial. Con el cambio de Aunt Jemima vino un efecto dominó entre marcas con imágenes racistas o polémicas.