Arroz con pollo peruano paso a paso
Un delicioso arroz con pollo peruano siempre será una buena opción para tus comidas
- 1 h 10 min
- 4 personas
- 520 Kcal
Esta receta de arroz con pollo peruano es una buena excusa para compartir en familia. En Comedera encontrarás todo lo que necesitas para su preparación.
La buena comida siempre será un buen motivo para reunirnos los fines de semana con nuestras personas cercanas y te aseguro que el aroma y el sabor del arroz con pollo peruano será la receta perfecta para ello.
Hay muchas formas de preparar arroz con pollo y dependerá de las tradiciones e incluso del países. Podemos decir que esta preparación es típica de la gastronomía latina, ya que muchas naciones sudamericanas le dan su toque especial.
El arroz con pollo peruano despertará el apetito de todos tus comensales. Este clásico de la cocina de Perú es característico por el predominante sabor a cilantro y la cerveza. Es muy parecida al arroz con pato, pero cambiaremos la tradición utilizando pollo.
Esta preparación puede hacerse graneado o como un risotto, pero realmente prefiero el primero, aunque muchos aman la jugosidad en el arroz. Busca lápiz y papel para que prepares esta exquisitez y dejes a todos sorprendidos en tu hogar.
¡Comencemos!
Arroz con pollo peruano, sabor y tradición
- 1 h 10 min
-
4
personas
-
520
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de pollo sin piel
- 2 tazas de arroz
- 1 taza de cerveza blanca
- 50 gr de espinacas
- 3 tazas de agua o caldo de pollo o vegetales
- 30 gr pasta de ají amarillo
- 3 ramitos de cilantro
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimentón rojo
- 30 gr de guisantes
- 1 zanahoria
- sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar esta receta, lavando el cilantro y las espinacas. Le quitaremos las hojas feas y lo colocaremos en una licuadora. Posteriormente, le agregarás el agua y procesarás hasta crear una pasta homogénea. Reserva.
-
Calentarás un sartén grande o cazuela con aceite y añadirás el pollo para sellarlo. Sella por todos los lados.
-
Mientras que se cocine el pollo, vamos a cortar nuestras verduras. Toma la cebolla, la zanahoria y el pimentón y cortarás en cuadritos. Haz lo propio con el ajo, pero fileteado.
-
Cuando nuestro pollo esté salteado y sellado, retira y resérvalo. Agrega más aceite en la misma cazuela para sofreír el ajo y la cebolla.
-
Lego, añade el pimentón y mezcla muy bien. Vamos a incorporar la mezcla de cilantro con espinaca que hicimos y también añade la pasta de ají, mezcla hasta que todo se integre.
-
Es momento de agregar el pollo, la zanahoria, guisantes, la cerveza con un poco de sal y pimienta al gusto. Mezcla todo y cocina por 5 minutos tapado.
-
Ahora, agrega el arroz previamente lavado y dejarás cocinar hasta que se reduzca en liquido. Cuando veas que ya se está secando, bajaremos el fuego y taparemos para dejar cocinar.
-
Debes estar pendiente de tu arroz para que no se pegue. Cuando lo veas completamente seco y suelto, es porque estará más que listo.
-
Apaga, deja reposar y sirve una buena porción.
-
¡Disfruta!
Un truco para tu receta
Te dejaré un gran truco para tu arroz con pollo. o solo te servirá para hacerlo al estilo peruano, si no con todas las formas de preparación de esta receta. Para caerle un toque diferente, dulzón o agridulce a las piezas del pollo añade un poco de azúcar para sellarlo. Esto te ayeará a caramelizarlo y crear una costra especial que le aportará textura a tu comida.
Guarniciones para tu comida
Aunque esta receta es muy completa y nutritiva, siempre habrá un acompañante que lo complemente perfectamente y más si se tratan de unas tajadas de plátano o si las prefieres en versión de tostones. Prueba también con unas yucas con mojo que le irán muy bien. Los peruanos suelen servir este plato con un encurtido de cebolla morada, perejil y limón, el cual se lo esparcen por encima.