Arroz con mejillones, receta fácil y rápida
Arroz con mejillones, el plato perfecto para el fin de semana, no es muy laborioso y lo puedes hacer con mejillones enlatados y frescos
- 30 min
- Fácil
- 546 Kcal
Arroz con mejillones, el plato perfecto para el fin de semana, no es muy laborioso y lo puedes hacer con mejillones enlatados y frescos.
El mejillón es un molusco muy accesible, por eso es importante tener a la mano recetas que nos permitan aprovecharlos al máximo.
Un plato muy ligero y sabroso, un sencillo arroz con un sofrito de pimientos y cebolla, al que añadiremos cúrcuma para darle un bonito color amarillo, además de las propiedades saludables que tiene esta especia, aunque si no tienes puedes hacerlo con arroz blanco, cuando lo sofrías obtendrás un ligero color dorado.
Los mejillones poseen numerosas cualidades nutritivas para nuestro organismo, hierro, vitamina B12, muy fáciles de digerir y de tomar, ideales para embarazadas, mujeres en período de lactancia y para nuestros pequeños.
¡Anímate a preparar este plato de arroz con mejillones, fácil y rápido!
Cómo hacer arroz con mejillones
- 30 min
- Fácil
-
546
Kcal
Ingredientes
- 400 gr mejillones frescos
- 200 gr arroz blanco
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo grandes
- ¼ taza guisantes en conserva
- 1 tallo de perejil fresco finamente picado
- 100 ml. vino blanco
- sal fina
- aceite de oliva extra virgen
- 100 ml. caldo de pescado
Elaboración paso a paso
-
Limpiamos los mejillones de barbas y suciedad.
-
Los abrimos al vapor en una cazuela baja con un poquito de agua y vino blanco, y si queremos una hojita de laurel.
-
Escurrimos, sacamos las conchas a algunos mejillones , conservamos unos 4 para adornar la cazuela o cada plato. Reservamos el líquido de la cocción.
-
En una cazuela o paellera echamos un chorrito de aceite de oliva, rehogamos la cebolla picadita y los dientes de ajo.
-
Agregamos el perejil picado y los mejillones sin concha, damos unas vueltas y vertemos el arroz y el resto del vino blanco.
-
Subimos el fuego, dejamos que se evapore el alcohol durante un minuto, bajamos un poco el fuego y agregamos el caldo y un poco del que tenemos reservada de los mejillones.
-
Meneamos la cazuela y dejamos cocer a fuego medio durante cinco minutos, salamos, bajamos el fuego y esperamos otros 10 minutos.
-
Unos cinco minutos antes de terminar de hacerse el arroz echamos los guisantes.
-
Sacamos el arroz con mejillones del fuego, adornamos con los mejillones con concha y cubrimos con un paño limpio, esperamos a que repose cinco minutos antes de llevar a la mesa. Servimos inmediatamente.
Recomendaciones para un mejor sabor
Lava muy bien los mejillones, pon en el grifo cada uno y cepilla o lava con una esponja gruesa para retirar muy bien las barbas y la arena.
El caldo que obtienes de la cocción de los mejillones debes pasarlo por un colador de tela, a veces a pesar de lavarlos bien siempre les queda algo de arena en su interior.
Usa un arroz normal, no uses el parbolizado porque ese requiere mayor tiempo de cocción.
Revisa el sabor cuando ya hayas agregado el arroz, rectifica de ser necesario.
Cuando termina la cocción, en la misma cazuela tapo con una bolsa plástica limpia y dejo reposar los 5 minutos para que el vapor haga su trabajo y puedas disfrutar de un arroz graneadito.
Acompaña este delicioso plato con un buen vino blanco.
Más recetas de mejillones
Este molusco es muy versátil, además de económico y nutritivo, tenemos para ti un pliego de recetas para que recrees platos muy ricos y fáciles.