Amoroso Relleno: Un anillo de croissant relleno de pollo del que toda boricua se enamoraría
Un delicioso anillo de croissant de pollo que puedes hacer en casa
- 50 min
- 340 Kcal
Patrocinado por Pillsbury
Elaborado por: Rebeca Huffman
Los pastelillos eran uno de mis snacks favoritos durante mi infancia. Tengo recuerdos vívidos de Mami haciéndolos y de la alegría que sentía cuando me pedía que tomara un tenedor y presionara los bordes de la masa para sellarlos bien antes de freírlos. He usado los rollos Crescent de Pillsbury durante mucho tiempo, no sólo para tener un pequeño pan al lado de una comida, sino también para entretener en fiestas y durante las vacaciones haciendo postres dulces de la manera más fácil. ¡Solo rellena, enrolla y hornea! Es tan simple y sencillo, ya sea que los utilices en una versión de los pastelillos de queso y guayaba en forma de bastón dulce o una pasta de bayas con una temática roja, blanca y azul para el 4 de Julio.
Muchas personas han observado cómo mis dos hijos adolescentes aman la cocina puertorriqueña pero también disfrutan preparando comidas y postres en la cocina conmigo. A Sofía le encanta cuando la casa se llena con el aroma del sofrito cuando lo hago en gran cantidad, y Solomon frecuentemente pide su plato favorito de pastelón, no son coincidencias… es completamente intencional y diseñado.
Mi esposo es afroamericano y ambos hemos encontrado formas de compartir la historia de la influencia africana en nuestra cocina (por ejemplo, los plátanos llegaron al Caribe desde África), y también hacer que los niños se enrollen las mangas y preparen estas queridas recetas junto a mí y con otros en nuestra familia. Nuestros hijos además de ser biculturales, están creciendo en los Estados Unidos con influencias «estadounidenses» a su alrededor, por lo que fusionar y/o simplificar nuestros sabores tradicionales ha sido mi principio rector para captar su interés y sorprender gratamente sus papilas gustativas.
Amoroso Relleno: Un anillo de croissant relleno de pollo del que toda boricua se enamoraría
- 50 min
-
340
Kcal
Ingredientes
- 1 libra de muslos de pollo deshuesados y sin piel.
- 1/4 de taza de sofrito.
- 1 taza de caldo de pollo o agua.
- 1 cucharada de pasta de tomate.
- 1 cucharadita de adobo y sazón cada uno.
- 1/2 cucharadita de orégano molido.
- Queso rallado tanto como desees. Yo utilicé 1.5 tazas.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 huevo batido para el lavado de huevo que se pincelará encima de la masa antes de meterlo en el horno, como se muestra en el video.
- Opcional: agregar plátanos dulces en cubos que se fríen en 2 cucharadas de mantequilla.
Elaboración paso a paso
-
Sazona tus muslos de pollo deshuesados con sal y pimienta al gusto, sofrito, orégano molido y adobo y sazón. Si puedes, déjalo marinar toda la noche.
-
Agrega aceite de oliva a la sartén y cocina ambos lados durante aproximadamente 4 a 7 minutos, dependiendo del tamaño de los muslos. De igual manera, el pollo no necesita cocinarse completamente todavía.
-
Transfiere los muslos de pollo a una olla, agrega el caldo de pollo y deja hervir a fuego lento durante unos 10 minutos a temperatura media.
-
Mientras el pollo hierve a fuego lento, corta los plátanos en trozos pequeños (yo corté cada rebanada en cuatro cuartos). Agrega aceite de oliva a la sartén, añade los plátanos y sazona con sal.
-
Alrededor de este tiempo, los muslos de pollo deberían estar listos para que se agregue la pasta de tomate a la olla. Deja hervir a fuego lento durante unos 10 minutos más, o hasta que hayas terminado de separar tus Pillsbury Crescent Rolls.Coloca un poco de papel pergamino y luego coloca un objeto circular, como una taza, en el centro. Coloca la masa para cada rollo una al lado de la otra, ligeramente puestos uno sobre el otro en una bandeja grande para cocinar. Precalienta tu horno a 375 grados.
-
Una vez que los trozos de plátano estén dorados y el pollo esté bien cocido, transfiérelo a un tazón para desmenuzar el pollo (ya sea con una batidora de mano o dos tenedores) y luego añade los trozos de plátano.
-
Agrega la mezcla de pollo y plátano al círculo de masa de croissant en un movimiento circular, amontonado en el lado de la masa que está más cerca de la taza o el centro circular.
-
Como verás en el video, luego tomarás los extremos largos y los doblarás sobre el relleno.
-
Completa el círculo, bate los huevos y pincela la parte superior de la masa para obtener ese color dorado una vez horneado.
-
Quita la taza del centro y coloca el anillo en la rejilla central y deja cocinar de 10 a 14 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Mi regla en la cocina es que hagas estas recetas a tu manera. Si a tu familia le encanta la carne de res o tal vez son veganos, adapta la proteína a lo que tus seres queridos disfrutarán. ¡Tu cocina, tus reglas!
Cuando te estés quedando sin ideas, hay un montón de inspiración en www.pillsbury.com, así que asegúrate de visitar el sitio web con frecuencia cuando necesites un poco de creatividad en la cocina. ¡Qué rrrico!