Acelgas con garbanzos: receta rápida y saludable
¿Quieres algo llenador, rico y que sea rápido de hacer? Las acelgas con garbanzos son justo lo que necesitas y hoy te enseñamos cómo hacerlas
- 25 min
- 4 porciones
- Fácil
- 75 Kcal
Seguro les ha pasado: llevan horas trabajo, la panza suena y no tienes mucho tiempo de hacer algo elaborado… ¡Bendito Dios por las acelgas con garbanzos! Rápido, rico y súper llenador; perfecto para cuando necesitas comer algo, pero no hay forma de que pases horas en la cocina.
Y lo mejor es que es la base perfecta para acompañar otros platillos y hoy te vamos a compartir el paso, así como recomendaciones para que acompañes el platillo (sobre todo si ya tienes cosas listas en casa).
Así que sin más, vamos por el mandil, preparemos las ollas y comencemos.
Cómo hacer acelgas con garbanzos en poco tiempo
- 25 min
-
4
porciones
- Fácil
-
75
Kcal
Sigue el paso a paso para preparar una base deliciosa para muchos platillos… aunque también es increíble sola.
Raciones 4 porciones
Calorías 75kcal
Ingredientes
- 2 manojos de acelgas picadas (600 g)
- 400 g garbanzos en lata (drenados y lavados)
- 2 chalotas picadas finamente
- 6 dientes de ajo (picados)
- 2 taza caldo de pollo o verduras
- 2 cda jugo de limón natural
- 1 cda aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
En un sartén grande, a fuego medio alto, coloca 1 cucharada de aceite. Agrega la mitad de las acelgas picadas y cocina por 2 minutos máximo. Cuando las acelgas se retraigan, agrega el resto.
-
Una vez que las acelgas estén suaves, agrega el caldo de pollo. Tapa el sartén y cocina hasta que estén bien tiernas, cerca de 10 minutos. Retira del fuego y escurre el agua. Reserva.
-
Con una toalla de papel, limpia el sartén (tibio) que usaste. Coloca en la estufa de nuevo a fuego medio-alto y calienta 1 cucharada más de aceite.
-
Agrega la chalotas y ajo. Cocina, moviendo hasta que suavicen, cerca de 2 minutos.
-
Agrega las acelgas y los garbanzos. Cocina hasta que estén calientes, por 3-4 minutos.
-
Limpia la sartén y calienta la cucharada restante de aceite de oliva a fuego medio-alto.
-
Vierte el jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Revuelve hasta que los ingredientes se integren.
-
Retira del fuego, coloca en platos y disfruta.
Acelgas con garbanzos: tips ganadores
- Si los garbanzos en lata no te encantan, entonces te recomendamos preparar los tuyos en casa. Primero vas a poner 200g de garbanzos secos en una olla con agua (que los tape) por 12 horas. Cuando pase este tiempo, drenas y vuelves a cubrir con agua potable y llevas la olla a la estufa. A fuego medio alto, esperas a que hierva y bajas la flama a lo más bajo. Deja que se cocinen por 90 minutos o hasta que estén tiernos (que cuando los aprietes se aplasten con facilidad). Si durante la cocción se desprende espuma, retírala con una cuchara.
- No olvides que es muy importante lavar y desinfectar las acelgas, así como lo haces con la lechuga. Una vez que las desinfectes y enjuagues, corta los tallos de las acelgas y retira las tiritas que sobresalgan. Te recomendamos cortarlas en pedazos grandes para que sean más fáciles de cocinar.
- Este platillo lo puedes comer solo o acompañado de ingredientes sencillos como ricotta, feta o queso de cabra desmoronado, chuletas de puerco y hasta huevos pochados.