Cinco almuerzos para la escuela: tus hijos los amarán
Prepara estas recetas para los más pequeños de la casa
Sabemos que como padres enfrentamos diariamente el reto de planificar almuerzos nutritivos, que sean fáciles de preparar y, sobre todo, que les gusten a nuestros hijos.
Hoy te tengo la buena noticia que no hay necesidad de complicarse con recetas elaboradas cuando puedes hacer comidas deliciosas en pocos minutos, aprovechando los ingredientes que tienes en casa y cargado de todo el sabor.
Aquí te presento cinco opciones prácticas, desde clásicos como sándwich hasta propuestas más completas con el arroz con pollo. Estas recetas son para los estilos bento box o loncheras, muy completas no solo con el platillo principal sino con algunas guarniciones que le brinden energía a tus hijos para que rindan en sus actividades diarias.
Si quieres preparar un almuerzo equilibrado y sencillo, toma nota de los ingredientes y el paso a paso en cada video y ¡comencemos!
Sándwich fácil
Cuando el tiempo es oro por las mañanas, el sándwich es el rey de la practicidad. Aunque puedes prepararlo con diversos ingredientes, en esta oportunidad haremos uno de queso, jamón de pavo y espinaca.
Además, acompañaremos con una ensalada básica de zanahoria y pepino, frutas y un toque dulce con sus galletas favoritas.
Este plato perfecto para hacer versiones más saludables con pan integral. En pocos minutos, tendrás listo un almuerzo que siempre será bien recibido.
Albóndigas
Si quieres algo que recuerde a la cocina de la abuela, las albóndigas de carne con salsa boloñesa son una excelente opción. Puedes prepararlas el día anterior o hacer una tanda grande y congelarlas.
Esta opción lo acompañaremos con un puré de patatas, brócoli y unas ricas frutas, como piña y frambuesas.
Como bonus, te dejaré 27 recetas de albóndigas fáciles y deliciosas de preparar.
Wrap de pollo y pavo
Para esos días en que buscas algo diferente al sándwich tradicional, los wraps de pollo y pavo son una excelente alternativa.
Solo necesitas unas tortillas de harina de trigo, queso crema, espinacas, pavo en tiras, tomates cherry y zanahoria rallada. Lo acompañaremos con sandía, manzana, uvas y fresas para una comida completa.
Los wraps son fáciles de comer, prácticos de preparar y los niños los adoran por su formato enrollado.
Pasta arcoíris o pasta con vegetales
La pasta es siempre un éxito asegurado con los niños y al combinarla con vegetales salteados, lograrás un plato nutritivo, colorido y muy sabroso.
Para esta oportunidad utilizaremos pasta en tornillos, brócoli picado y bastones de zanahoria. Esta pasta la puedes acompañar sola o con una salsa de aguacate deliciosa. También puedes hacer una versión más elaborada con una pasta primavera y agregar pollo.
Esta comida la acompañaremos con unas galletas dulces, marshmallows, fresas y arándanos.
Arroz con pollo
El arroz con pollo es una opción clásica que combina proteínas, carbohidratos y vegetales en un solo plato. Además, puedes personalizarla con las especias que más les gusten a tus hijos, haciéndola más sabrosa y variada.
Para este plato utilizaremos el pollo desmechado, lo que permitirá a tus hijos comerlo mucho más fácil.
Es un almuerzo que no solo llenará sus estómagos, sino que también les proporcionará la energía que necesitan para rendir al máximo.
Recuerda que en Comedera tenemos múltiples recetas, de diferentes tipos para que prepares en casa, sin complicaciones pero con mucho sabor.