Receta de sardinas rebozadas, ricas y crispy
Disfruta de estas sardinas rebozadas, una alternativa crujiente e ideal para comer como un aperitivo acompañado de mucho limón
- 22 min
- 3 personas
- Fácil
- 420 Kcal
Lo crujiente de estas sardinas rebozadas lo es todo; además de su sabor, la textura es increíble y perfecta para un aperitivo. Aprende cómo hacerlas con esta receta de Comedera.
Vamos con una receta de pescado, pero no cualquiera. Esta es increíble y muy fácil de hacer para aprovechar este fruto del mar maravilloso. Si aún no las has probado, te invito a que te deleites.
Para hacer estas divinas sardinas rebozadas, necesitaremos muy pocos ingredientes. Lo típico de un rebozado: harina de trigo y huevo. También sal y pimienta al gusto, aceite para freír y una ramita de perejil fresco. Serán perfectas como una tapa acompañadas de limón o alguna vinagreta.
Sin más, ¡iniciamos!
Cómo hacer sardinas rebozadas
- 22 min
-
3
personas
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 600 gr de sardinas
- 100 gr de harina de trigo
- 2 huevos
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite para freír
- 1 ramita de perejil
Elaboración paso a paso
-
Limpia las sardinas, retira las escamas, las vísceras y la cabeza del pescado.
-
Abre la sardina a la mitad, tipo corte mariposa, y retira la espina del centro. Lava muy bien.
-
Sazona las sardinas por ambos lados con sal y pimienta al gusto.
-
Agrega los huevos en un bol, añade un poco de sal y bate muy bien hasta que queden espumosos.
-
Pica finamente el perejil y mezcla con la harina de trigo. Esparce en un plato.
-
Calienta una sartén con abundante aceite para freír.
-
Pasa las sardinas por el huevo y luego por la harina, retira un poco el exceso.
-
Fríe las sardinas por ambos lados hasta que queden crujientes y suaves por dentro.
-
Pon en un papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.
-
Acompaña con limón y listo. ¡Disfruta!
Recomendaciones para estas ricas sardinas rebozadas
- Procura comprar sardinas bien frescas para que la preparación tenga un buen sabor. Para ello, acude a tu pescadería de confianza. No te recomiendo las sardinas congeladas para esta receta, ya que pueden aguarse fácilmente.
- El rebozado para estas sardinas es básico: huevo y harina de trigo. Pero también es válido reemplazar la harina de trigo por harina de maíz precocida, avena o pan molido; así, la capa crocante será más delgada.
- A mí realmente me encanta el sabor de la sardina con solo sal y pimienta, pero le puedes añadir ajo en polvo, orégano, paprika u otra especia que te guste.
- Un tip a considerar es añadirle un poco de sal al huevo o a la harina para que tenga más sabor y se complemente con el sazonado del pescado. Así todo tendrá sazón.
- El corte mariposa de la sardina es típico en este tipo de preparaciones rebozadas, pero también puedes cortarlas en filetes, rebanarlas o dejarlas completas, solo retirando las vísceras, escamas y cabeza.
- Estas sardinas las puedes acompañar con zumo de limón, quedarán muy ricas, o degustarlas con chimichurri u otra vinagreta de tu preferencia.
Más recetas de mariscos fritos
Las recetas con pescados o mariscos son mi delirio; la verdad disfruto mucho comerlas y preparárselas a mi familia. En este recetario, te dejaré algunas recomendaciones rebozadas para que las hagas en casa. Este pescado frito en salsa picante está lleno de mucho sabor y es crocante.
No podemos dejar de mencionar estos palitos de pescado bien crujientes, ideales para un aperitivo; todos los amarán. Los langostinos rebozados son un platillo veraniego que debes probar.