Sándwich de sardinas ahumadas: receta fácil
Este sándwich de sardinas ahumadas es la combinación perfecta entre sabor, nutrición y simplicidad, ideal para cualquier momento del día
- 10 min
- 2 personas
- 320 Kcal
Si tienes una vida agitada, este sándwich de sardinas ahumadas salvará tus comidas, sin perder el sabor y los nutrientes.
Este bocadillo combina la intensidad de las sardinas ahumadas con la frescura de vegetales y la suavidad de un buen pan. Es ideal si buscas una opción rápida, saludable y con un toque diferente.
Este sándwich es una excelente opción para un almuerzo ligero o una cena rápida. Además, solo necesitarás un rico pan rústico o pan integral, sardinas ahumadas en aceite de oliva, tomate, cebolla, rúcula o espinacas, mayonesa, mostaza Dijon y un jugo de un limón.
Sándwich de sardinas ahumadas: receta fácil
- 10 min
-
2
personas
-
320
Kcal
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan rústico o pan integral
- 120 gr de sardinas ahumadas en aceite de oliva (1 lata aproximadamente)
- 1 tomate maduro
- 1/2 cebolla morada
- 1 puñado de rúcula o espinaca fresca
- 2 cdas de mayonesa
- 1 cdita de mostaza Dijon
- 1 cdita de jugo de limón
- Pimienta negra al gusto
- Sal marina al gusto
Elaboración paso a paso
-
Tuesta ligeramente las rebanadas de pan para darles una textura crujiente.
-
En un tazón pequeño, mezcla la mayonesa con el jugo de limón y una pizca de pimienta negra. Agrega la mostaza Dijon para darle un toque picante. Unta esta mezcla en las rebanadas de pan tostado.
-
Coloca una capa de rúcula o espinaca sobre el pan. Luego, añade las rodajas de tomate y los aros de cebolla morada.
-
Distribuye las sardinas ahumadas sobre las verduras, asegurándote de escurrir el exceso de aceite. Corta las sardinas en trozos más pequeños para distribuirlas de manera uniforme.
-
Coloca la segunda rebanada de pan sobre el relleno, presionando ligeramente para compactar los ingredientes.
-
Corta el sándwich a la mitad y servir inmediatamente.
Tips para preparar el más rico sándwich de sardinas ahumadas
- Utilizar un pan de calidad es esencial. Un pan rústico, de masa madre o integral, puede aportar un extra de textura y sabor. Entre mis favoritos se encuentra la baguette o pan de trigo sarraceno.
- Opta por sardinas ahumadas en aceite de oliva virgen extra. Las sardinas en aceite aportan una textura más suave y un sabor más intenso. Si prefieres menos grasa, escúrrelas bien antes de usarlas.
- El uso de la mostaza Dijon es opcional, puedes eliminarla del plato.
- Si prefieres sabores más intensos, puedes agregar una pizca de pimentón ahumado o algunas alcaparras para resaltar el sabor de las sardinas.
- Un toque extra de jugo de limón justo antes de cerrar el sándwich puede realzar el sabor de las sardinas y dar un equilibrio a los ingredientes.
- La mezcla de mayonesa y mostaza la puedes sustituir por guacamole o alioli. Lo importante es hacer una capa cremosa en el sándwich.
- El sándwich de sardinas ahumadas sabe mejor cuando se consume inmediatamente después de prepararlo, mientras el pan sigue crujiente y los ingredientes frescos conservan su textura.
Más sándwiches que puedes preparar
Siguiendo con los sabores de mar, un sándwich de camarones es el plato fácil y gourmet que necesitas en tu menú semanal. También te recomiendo un Lox Bagel sándwich, una joya americana espectacular.
Si eres más de carnes, nada como un buen sándwich pilly cheeseteak o un sándwich de pulled chicken picante.