Receta de risotto de zucchini y hongos
Disfruta de este gran plato de risotto de zucchini y hongos, su cremosidad lo harán un gran platillo para degustar como un almuerzo
- 35 min
- 6 porciones
- Fácil
- 390 Kcal
Te enseñaremos a preparar este rico risotto de zucchini y hongos, una versión con vegetales deliciosa para un buen platillo. Disfruta de esta opción con este paso a paso de Comedera.
Entre las recetas de arroces, el risotto está entre mis favoritas. Es una comida elegante, pero no laboriosa, es decir, que la puedes hacer fácilmente para sorprender a tus seres queridos en fechas especiales o incluirla en el menú como un plato común. Además, es versátil, ya que podemos añadir los ingredientes que queramos.
Una de las maravillas de esta deliciosa alternativa gastronómica es su cremosidad, la cual lo diferencia entre los platillos con arroz. Para preparar este risotto de zucchini y hongos necesitas ambos vegetales bien frescos, también cebolla, mantequilla, vino blanco, caldo de verduras, queso parmesano y sal.
Sin más, ¡iniciamos!
Receta de risotto de zucchini y hongos
- 35 min
-
6
porciones
- Fácil
-
390
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de arroz arborio o carnaroli
- 1 Lt de caldo de verduras
- 1 vaso de vino blanco
- 1 zucchini grande
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 200 gr de champiñones
- 50 gr de mantequilla
- 100 gr de queso parmesano rallado
- 4 cdas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
-
Pela la cebolla y corta en cuadritos pequeños. Trocea los dientes de ajo.
-
Limpia los champiñones y corta en rebanadas. Haz lo propio con el zucchini.
-
Calienta una cazuela o sartén hondo con el aceite de oliva. Una vez a temperatura, saltea los dientes de ajo y la cebolla picada por un par de minutos.
-
Incorpora el arroz, mezcla y saltea por un minuto más. Vierte el vaso de vino blanco, revuelve y cocina a fuego medio hasta que se reduzca un poco.
-
Mientras, en otro sartén saltea con un poco de aceite los champiñones por unos 4 minutos. Apaga y reserva.
-
Cuando el vino blanco haya reducido, sazona el arroz con sal y pimienta al gusto. Vierte de taza en taza el caldo de verduras y mezcla mientras se va cocinando a fuego medio.
-
Recuerda que debes ir mezclando a medida que vayas agregando el caldo para que el arroz suelte el almidón.
-
Cuando hayas agregado más de la mitad del caldo, incorpora los champiñones y el zucchini, mezcla y termina de agregar el líquido para que el risotto se cocine perfectamente.
-
Una vez cocido y cremoso, agrega la mantequilla y el queso parmesano rallado, mezcla muy bien hasta que se fusione con el vapor del arroz.
-
Sirve calienta y acompaña con más queso parmesano.
-
¡Disfruta!
Consejos para este cremoso risotto de zucchini y hongos
- Preparar este risotto es muy fácil, puedes añadir los vegetales que desees porque la receta te lo permite. Además de los hongos y el zucchini, prueba agregar cebollín, ramitas de apio, espárragos, puerro o ajo porro.
- En el caso de elegir los hongos, todas las versiones son válidas para hacer esta receta. Tanto los champiñones como las setas o el boletus, con cualquiera quedará perfecto.
- Recuerda que el zucchini es el mismo calabacín, solo que hay diferentes tipos. Algunos los puedes conseguir blanquecinos y otros verdosos.
- La elección del arroz queda a tu preferencia, ya sea arborio o carnaroli, solo debes procurar que sea especial para preparar risotto, de lo contrario no quedará igual.
- Si deseas alguna proteína en este platillo, hazlo con tiras de pollo, cerdo, jamón cocido, tocino o panceta, así le darás un plus a esta rica comida.
Recetas de arroces para tu menú
Incluye en tu menú recetas de arroces bien completas y especiales que se convertirán en tus favoritas, de eso estoy segura. En Comedera tenemos muchas alternativas para que las disfrutes en compañía de tus seres queridos. Haz el clásico arroz chaufa de carne, una comida peruana espectacular que te encantará.
Este arroz colorado se prepara con chorizos y tomates triturados, es una especialidad ecuatoriana. El arroz con pollo cubano no lo puedo dejar por fuera de esta lista, debes probar todo su sabor caribeño.