Prepara pescaditos con verdura: una receta fácil y saludable
Haz unos deliciosos pescaditos con verdura, una preparación en menos de 30 minutos y con pocos ingredientes
- 27 min
- 1 persona
- Fácil
- 280 Kcal
Si quieres una receta para un almuerzo rápido o una cena baja en calorías, estos pescaditos con verdura son la opción perfecta, saludable y deliciosa.
Este platillo es muy sencillo pero tiene mucho sabor. Puedes comerlo solo o agregarle algunos acompañamientos para potenciar la preparación.
Para la receta necesitaremos jureles en lomos, pimiento verde y rojo, cebolla, calabacín, aceite de girasol, vino blanco y aceite de oliva. En menos de 30 minutos lograrás una comida rica y muy fácil. Sin más, ¡comencemos!
Prepara pescaditos con verdura: una receta fácil y saludable
- 27 min
-
1
persona
- Fácil
-
280
Kcal
Ingredientes
- 3 jureles en lomo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 calabacín
- 1 cebolla
- 2 cdas de aceite de girasol
- 1/4 taza de vino blanco
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
-
Comienza cortando el pimiento verde, el pimiento rojo, el calabacín y la cebolla en tiras finas. Este corte permite que las verduras se cocinen de manera uniforme y absorban mejor los sabores.
-
Corta los jureles en lomo, extrayendo todas las espinas. Si es posible, compra el pescado ya listo.
-
En una sartén grande, calienta el aceite de girasol a fuego medio. Una vez caliente, añade las verduras cortadas y saltea durante unos 5-7 minutos, o hasta que estén tiernas pero aún crujientes. Añade sal al gusto mientras las cocinas.
-
Cuando las verduras estén listas, añade el vino blanco a la sartén. Deja que el vino se reduzca, cocinando durante 2-3 minutos más, hasta que se evapore el alcohol y las verduras queden impregnadas de su aroma.
-
Precalienta el horno a 180°C. Coloca los lomos de jurel sobre las verduras en la sartén, asegurándote de que estén bien distribuidos. Transfiere la sartén al horno y hornea durante 5 minutos, o hasta que el pescado esté cocido pero aún jugoso. El tiempo puede variar dependiendo del grosor de los lomos.
-
Una vez listo, retira del horno y sirve los lomos de jurel sobre las verduras salteadas. Rocía con un poco de aceite de oliva extra virgen para añadir un toque de frescura y sabor adicional.
Video
Consejos para preparar unos pescaditos con verdura irresistibles
- Puedes sustituir el jurel por otros pescados como la caballa, el lenguado o la dorada, según tu preferencia.
- Añade hierbas frescas como tomillo, romero o perejil al final de la cocción para realzar el sabor.
- Si prefieres un estilo más rústico, corta las verduras en trozos más grandes y cocínalas un poco más tiempo para que queden bien caramelizadas.
- Antes de cocinar el pescado, marínalo durante 15-20 minutos en una mezcla de aceite de oliva, ajo picado, limón y hierbas como eneldo o perejil. Esto no solo añadirá sabor, sino que también ayudará a que el pescado quede jugoso y tierno.
- Puedes sustituir el aceite de oliva por unas gotas de limón fresco o vinagreta balsámica justo antes de servir pueden elevar los sabores del plato.
- Este platillo se disfruta mejor recién hecho, cuando el pescado está caliente y las verduras mantienen su textura crujiente.
- No te excedas con el tiempo de cocción del horno. El pescado se cocina rápidamente, y es fácil que se pase de cocido, lo que lo hace seco y menos sabroso.
¿Con qué acompañar?
Uno de los infalibles es una ensalada fresca, a este platillo le viene perfecto las espinacas, por eso te dejaré 6 recetas de ensaladas de espinacas, súper fácil para que adaptes tu favorita.
Si es para un almuerzo, te recomiendo hacer un rico arroz salvaje o arroz con azafrán. También puedes potenciarlo, con un arroz integral con verduras.
Un buen pan integral o un pan de ajo son perfectos para disfrutar de los jugos que desprende el pescado y las verduras.
Si la ensalada no es lo tuyo, las papas al romero añaden un sabor original.
Más recetas con verduras
Las verduras son un infaltable en la cocina, aportan muchas vitaminas, color y un sabor espectacular a las comidas. Además que complementan cualquier platillo. Para un desayuno potente, este mousse de huevo, tortilla y verduras son para ti.
Para un almuerzo contundente, un risotto de garbanzos con verduras o un lomo de cerdo estofado con verduras son recetas ricas y espectaculares.
Si quieres más platillos con verduras, no te olvides de revisar nuestras recetas, fáciles y ricas.