Haz unas deliciosas tostadas de atún: receta fácil
Prepara unas ricas tostadas de atún, una alternativa fácil de preparar, sin cocción y cargada de nutrientes
- 20 min
- 2 personas
- Fácil
- 210 Kcal
Aprende a preparar estas deliciosas tostadas de atún, en solo 15 minutos y con pocos ingredientes. Una opción perfecta para cualquier comida del día.
Este platillo es una opción ligera, nutritiva y versátil que se ha ganado popularidad en la gastronomía mexicana y otros países. Es una receta muy simple, que tiene una base de tortilla de maíz, atún en lata, vegetales y especias.
Mis recomendaciones son utilizar atún en agua, sin embargo, también puedes hacerlo con el pescado fresco. Por otro lado, si tienes tiempo prepara las tortillas de maíz en casa, su sabor será espectacular. También puedes utilizar tortillas de harina o tortillas de harina garbanzo.
Prepara los ingredientes, alista tu cocina y ¡comencemos!
Haz unas deliciosas tostadas de atún: receta fácil
- 20 min
-
2
personas
- Fácil
-
210
Kcal
Ingredientes
- 4 tortillas de maíz
- 2 latas de atún en agua (Aproximadamente de 250 g)
- 1 aguacate maduro
- 1/4 cebolla morada
- 1 tomate picado en cubos
- 1/2 pepino pelado y picado en cubos
- 1 chile serrano picado (Opcional)
- Jugo de 2 limones
- 2 cdas de cilantro fresco
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas de mayonesa (Opcional)
- Salsa de soya al gusto (Opcional)
Elaboración paso a paso
-
Escurre las latas de atún y colócalo en un tazón mediano. Agrega la cebolla morada, el tomate, el pepino y el chile serrano finamente picado (si lo utilizas). Mezcla bien.
-
Exprime el jugo de limón sobre la mezcla de atún. Añade el cilantro, sal y pimienta al gusto. Si prefieres una mezcla más cremosa, agrega la mayonesa y mezcla nuevamente hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
-
Si las tortillas de maíz no están tostadas, tuéstalas en un sartén a fuego medio hasta que estén crujientes. También puedes freír en aceite caliente, dos minutos por cada lado.
-
En un tazón, añade los aguacates con sal y pimienta al gusto y tritura hasta formar un puré.
-
Unta una capa de aguacate en cada tostada. Luego, coloca una porción generosa de la mezcla de atún sobre el aguacate.
-
Puedes añadir unas gotas de salsa de soya sobre el atún para un toque umami, o una rodaja de limón adicional para decorar.
-
Sirve las tostadas de inmediato para disfrutar de la frescura de los ingredientes.
Tips para preparar las mejores tostadas de atún
- Si tienes acceso a atún fresco, considera usarlo en lugar del enlatado. Corta el atún en cubos pequeños y marínalo brevemente con jugo de limón antes de mezclarlo con los demás ingredientes.
- Experimenta con diferentes ingredientes, como mango o piña picada, para añadir un toque dulce y tropical.
- Te recomiendo preparar un guacamole rápido para que sea la base de tu tostada, agregará un sabor espectacular y te encantará.
- Si el aguacate no es lo tuyo, puedes sustituirlo por un hummus bien cremoso.
- Las tostadas deben servirse y consumirse de inmediato para que mantengan su textura crujiente. Si preparas grandes cantidades, mantén los ingredientes separados y monta las tostadas justo antes de comer.
- Sirve con salsas frescas como salsa verde, pico de gallo o una salsa de habanero para un toque muy picante.
Más recetas con atún
Sorprende a tu familia y varía tu menú semanal con estas alternativas de atún que te voy a recomendar. Para un almuerzo diferente, prepara este guisado de atún con verduras, espectacular para acompañar con arroz blanco o una pasta deliciosa.
Si no tienes mucho tiempo, un wrap de atún y huevo duro es perfecto para cualquier comida del día. También te recomiendo preparar unos canelones rellenos de atún, te aseguró que enamorarás paladares (y son rendidores).