Prepara pasta en salsa de aguacate, súper cremosa
Disfruta de esta especial pasta en salsa de aguacate, con un muy buen sabor y cremosidad que debes probar sí o sí
- 25 min
- 2 personas
- Fácil
- 380 Kcal
Esta pasta en salsa de aguacate la puedes hacer fácilmente en casa y tendrás una alternativa rica y cremosa en minutos. Todos los detalles te los dejamos en Comedera.
Si hay una comida versátil, esa es la pasta. Se puede combinar con diferentes salsas e ingredientes hasta lograr un platillo genial. Hoy la haremos con una crema de aguacate deliciosa.
Para esta pasta en salsa de aguacate prepararemos una especie de salsa pesto, pero con el toque del aguacate que le dará máxima cremosidad. Además, necesitaremos albahaca, zumo de limón, dientes de ajo, tomates cherry, aceite de oliva, queso parmesano, pimienta negra y sal.
Es una opción fácil y rápida para que disfrutes de una comida completa y sin tantos ingredientes. Disfruta de todo su sabor en casa. ¡Iniciemos con la preparación!
Receta de pasta en salsa de aguacate
- 25 min
-
2
personas
- Fácil
-
380
Kcal
Ingredientes
- 450 gr de pasta tipo espagueti
- 2 aguacate maduros
- 2 dientes de ajo
- Hojas de albahaca al gusto
- 4 cdas de aceite de oliva
- Tomates cherry al gusto
- Queso parmesano al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 2 cdas de zumo de limón
Elaboración paso a paso
-
Coloca una olla con abundante agua y sal a calentar.
-
Cuando esté en su punto de ebullición, agrega la pasta y cocina según las indicaciones del empaque. Debe quedar al dente. Reserva.
-
Pela los dientes de ajo y el aguacate. Incorpora en una licuadora junto a las hojas de albahaca al gusto. Pueden ser unas 4 o 6 hojitas.
-
Sazona con sal y pimienta al gusto. Vierte el zumo de limón y el aceite de oliva.
-
Procesa muy bien hasta que te quede una salsa muy cremosa.
-
Incorpora la salsa a la pasta y mezcla hasta que se integren.
-
Sirve con tomates cherry cortados a la mitad y queso parmesano.
-
¡Disfruta!
Video
Consejos para la deliciosa pasta en salsa de aguacate
- Es importante que la pasta quede al dente. Para ello, sigue las instrucciones de cocción del empaque, dependiendo de la marca será el tiempo que debes dejarla cocinando.
- Esta receta la hacemos con pasta larga, tipo espagueti, pero también la puedes hacer con fettuccine o alguna pasta corta como fusilli, penne, farfalle o tortiglioni. Con cualquiera quedará genial.
- Después de cocinar la pasta, te sugiero que, después de escurrir, le añadas un poco de aceite de oliva o mantequilla para que no se pegue.
- Para hacer la salsa, es importante que los aguacates estén maduros para darle la cremosidad necesaria, pero procura que no estén pasados.
- La pasta también puede acompañarse con pechuga de pollo en tiras, tocino o panceta crujiente, o algún jamón cocido para darle un plus en el sabor.
- A la crema de aguacate, también puedes añadirle piñones para darle mayor textura.
Más opciones con pasta, ¡para chuparse los dedos!
No soy italiana, pero me fascina un buen plato de pasta. Está entre mis favoritas, y más si viene acompañada de una deliciosa salsa. La pasta Alfredo es una de las más clásicas y espectaculares para compartir en familia debido a su cremosidad.
Una combinación de tomates, aceitunas negras y anchoas, así es esta increíble pasta puttanesca. Esta opción de pasta con salsa pesto es otra de mis preferidas por su aroma y espectacular sabor.
Fotos y video: Grosby Group