Cómo hacer salteado de patata, kale y jamón
Este rico salteado de patata, kale y jamón es ideal para una guarnición
- 35 min
- 2 personas
- Fácil
- 350 Kcal
Te enseñamos cómo hacer un rico salteado de patata, kale y jamón, una guarnición perfecta para complementar tus platillos.
Todas las comidas que tengan verduras me fascinan y siempre las incluyo en mi menú para variar. La alternativa que te presentamos hoy es una combinación deliciosa y práctica de preparar.
Para hacer este increíble salteado de patata, kale y jamón solo necesitas pocos ingredientes, en los que no deben faltar unas buenas papas, un rico embutido y el vegetal. Además, dientes de ajo, sal, pimienta, tomillo y aceite de oliva que le darán sabor.
Esta opción gastronómica es versátil porque la puedes disfrutar como acompañante o como un desayuno si le agregas unos huevos para convertirlo en revoltillo. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de salteado de patata, kale y jamón
- 35 min
-
2
personas
- Fácil
-
350
Kcal
Ingredientes
- 3 patatas
- 140 gr de kale
- 70 gr de jamón
- 2 dientes de ajo
- Sal al gusto
- Tomillo al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 180 °C.
-
Lava muy bien las patatas hasta que queden súper limpias.
-
Corta las patatas en cubos medianos.
-
Agrega las patatas en una bandeja forrada con papel para hornear. Sazona con sal, pimienta y tomillo al gusto. Añade también aceite de oliva.
-
Lleva al horno por 20 minutos a 180 °C.
-
Pela los dientes de ajo y trocea finamente. También filetea el jamón cocido.
-
Lava muy bien el kale y trocea.
-
Calienta un sartén con aceite de oliva y sofríe por un minuto. Luego, incorpora el jamón troceado y saltea.
-
Agrega el kale, mezcla y cocina por 4 minutos más.
-
Apaga, deja reposar y sirve.
-
¡Disfruta!
Video
Recomendaciones para este salteado de patata, kale y jamón
- Las patatas pueden ser amarillas o blancas, solo procura que estén en buen estado. Puedes comprarlas limpias en el supermercado, pero recuerda lavarlas previamente.
- Para esta receta, puedes emplear el horno para cocinar las patatas pero la freidora de aire también puede ser muy útil.
- Sazona súper bien las patatas con sal, pimienta y tomillo, pero también puedes añadirle otras especias como ajo en polvo, paprika, comino, curry, pimienta rosa u orégano.
- El jamón procura que sea uno cocido, de pierna, espalda o uno ahumado. La idea es que le aporte un buen sabor a la receta.
- Además del jamón, puedes complementarlo con tocino, bacón, salchicha u otro embutido que le vaya perfecto a la receta.
- A mí me encanta añadirle al final de la cocción un poco de queso para reforzar el sabor.
- El kale también lo puedes conseguir como col rizada. Debes lavar muy bien con agua y vinagre antes de trocear.
- Cocina por pocos minutos el kale para que mantenga su textura y no se oxide.
Las patatas en otras presentaciones, ¡deliciosas!
Las patatas o papas son muy deliciosas y maravillosas al cocinar. Se adaptan en muchos platillos y eso las hace un ingrediente espectacular para preparar muchas recetas. En Comedera, te dejaremos algunas recomendaciones con este alimento para que te deleites.
Disfruta de estas ricas patatas a la marinera con un gran sabor. Para el desayuno, esta tortita de patatas con huevo y picada de ajo es genial. Ahora, si pruebas este pastel de carne con patatas te aseguro que quedarás pidiendo más.
Fotos y Video Grosby Group