Postre de naranja a la miel y menta: refrescante y fácil
Para un día caluroso o un capricho después de una comida, este postre de naranja a la miel y menta es una opción rica, fácil y rápida de hacer
- 10 min
- 2 personas
- 140 Kcal
Si quieres un dulce súper rápido, fácil, delicioso y muy refrescante, prepara este postre de naranja a la miel y menta. Sigue el paso a paso con esta receta de Comedera.
Este postre es ideal para finalizar una comida con un toque dulce y cítrico. Esta receta tiene lo mejor de todos los ingredientes: jugosidad, suavidad y frescor, creando una explosión en el paladar que vas a querer replicar.
¿Lo mejor? Solo necesitarás naranjas grandes, miel, ron y hojas de menta al gusto.
Esta preparación es perfecta para disfrutar en cualquier momento del año, especialmente en los meses cálidos de primavera y verano. También es una excelente opción para un postre ligero después de una comida copiosa. Sin más, ¡comencemos!
Postre de naranjas a la miel y menta: refrescante y fácil
- 10 min
-
2
personas
-
140
Kcal
Ingredientes
- 3 naranjas grandes
- 3 cdas de miel
- 20 ml de ron
- Hojas de menta fresca al gusto
Elaboración paso a paso
-
Pela las naranjas, eliminando toda la piel blanca para evitar el amargor. Corta las naranjas en rodajas finas.
-
Coloca las rodajas de naranja en una sartén a fuego medio. Añade la miel sobre las naranjas y agrega los 20 ml de ron a la sartén.
-
Cocina las naranjas ligeramente, durante unos 3-5 minutos.
-
Cocinar hasta que las naranjas empiecen a ablandarse y la miel se mezcle con el jugo de las naranjas, formando un almíbar.
-
Retira las naranjas de la sartén y colócalas en un plato de servir. Rocía el jugo de cocción sobre las naranjas. Decora con hojas de menta fresca picada y algunas enteras para decorar. ¡Disfruta!
Video
Tips para hacer un postre de naranja a la miel y menta irresistible
- Muy importante: Asegúrate de eliminar toda la piel blanca al pelar las naranjas, ya que puede agregar un sabor amargo no deseado.
- Cumple los minutos de cocción. No cocines demasiado las naranjas para mantener su textura y evitar que se deshagan.
- Te recomiendo agregar una pizca de canela durante la cocción para un sabor cálido adicional.
- La miel es uno de los ingredientes principales de este plato, te recomiendo utilizar una de calidad. Mientras más natural sea, mejor.
- Usa menta fresca y aromática para un contraste de sabores más intenso.
- Si prefieres evitar el alcohol, puedes sustituir el ron por una cucharadita de extracto de vainilla.
- Si quieres un postre más frío, deja reposar el postre en el refrigerador por al menos 30 minutos antes de servirlo para permitir que los sabores se mezclen y se enfríe adecuadamente.
Más postres cítricos
Los postres cítricos son una delicia refrescante y en Comedera tenemos diversos postres para que puedas elegir tu favorito.
Para un día de mucho calor, te recomiendo preparar un helado cremoso de piña colada, una divinura. También puedes un helado de naranja o un helado de yogurt con fresas.
Otro tipo de postres que puedes acompañar con un café es un bizcocho de limón esponjoso o un dulce de piña con mango ¡espectacular!
Fotos y Video de Grosby Group