Haz un cremoso wrap de calabacín y queso de cabra
Para un almuerzo rápido o una cena muy ligera, este wrap de calabacín y queso cabra es una opción deliciosa, baja en calorías y fácil
- 20 min
- 2 personas
- 250 Kcal
Si alguna vez te dijeron que comer wrap era soso y aburrido pues te mintieron, y es que este platillo es muy popular, saludable y versátil, ya que puedes agregarle tantos ingredientes como quieras.
En esta oportunidad prepararemos wrap de calabacín y queso cabra, una opción fresca y saludable que combina sabores cremosos e intensos, una delicia muy nutritiva ideal para un almuerzo vegetariano o una cena súper ligera.
Este wrap lo preparemos con calabacines grandes, queso cabra desmenuzado, aguacate, tomate, espinacas, aceite de oliva, limón, hojas de menta y tortillas de trigo integral o puedes utilizar variaciones como tortilla de harina de trigo, tortillas de harina de arroz o garbanzo.
Receta de wrap de calabacín y queso de cabra
- 20 min
-
2
personas
-
250
Kcal
Ingredientes
- 2 calabacines grandes
- 100 gr de queso desmenuzado
- 1 aguacate maduro
- 1 tomate grande
- 1 puñado de espinacas frescas
- 2 cdas de aceite de oliva
- Jugo de 1 limón
- Sal y pimienta al gusto.
- Tortillas de trigo integral
- Hoja de menta fresca (Opcional)
Elaboración paso a paso
-
Lava bien los calabacines y córtalos en tiras finas a lo largo utilizando un pelador de verduras o una mandolina.
-
En un bol, mezcla el queso de cabra desmenuzado con el jugo de limón, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
-
Calienta ligeramente las tortillas de trigo integral en una sartén.
-
Coloca una capa de tiras de calabacín sobre la tortilla. Añade el queso de cabra mezclado, seguido de las rodajas de tomate, el aguacate cortado en rodajas finas y las espinacas frescas.
-
Si se desea, agrega algunas hojas de menta fresca para un toque de frescura.
-
Enrolla cuidadosamente la tortilla, asegurándose de que todos los ingredientes queden bien envueltos.
-
Corta el wrap por la mitad en diagonal y servir. ¡Disfruta!
Tips y sugerencias para su preparación
- Tostar ligeramente las tortillas antes de rellenarlas puede agregar un toque crujiente y evitar que se rompan.
- Si el queso de cabra no es de tu agrado, puedes sustituirlo por feta o queso ricotta.
- Usa un pelador de verduras o una mandolina para obtener tiras finas y uniformes de calabacín.
- Espolvorea un poco de sal sobre las tiras de calabacín y déjalas reposar durante unos minutos. Esto ayudará a eliminar el exceso de humedad. Luego, sécalas con una toalla de papel antes de utilizarlas.
- Si tienes problemas para mantener el wrap cerrado, puedes asegurar el extremo con un palillo de dientes.
- Si no vas a consumir los wraps de inmediato, envuélvelos firmemente en papel film y refrigéralos. Esto ayudará a mantener los ingredientes frescos y evitará que el wrap se humedezca.
Cómo elevar el sabor del wrap de calabacín y queso feta
El sabor de este platillo solo es espectacular y tiene las calorías perfectas y equilibradas. Sin embargo, para un almuerzo puedes agregar unas guarniciones que quedan perfectas y aportan mucho más.
Una ensalada de camote y quinoa con aderezo de aguacate es una opción fresca y rica, también puedes preparar unas batatas al horno o unos aros de cebolla en el airfryer.
Pero para elevar realmente el sabor nada como unas buenas salsas o aderezos, por ejemplo, una buena salsa de pimiento rojo queda ideal y aportará color, guacamole o un pesto de cilantro será espectacular.
Más versiones de wrap
Como te comenté, un wrap es una envoltura en una tortilla de maíz con múltiples ingredientes, puedes colocar lo que quieras y lo que te guste. Si eres fan de la comida de mar, un wrap de atún es una buena opción.
Si te gusta el pollo, prepara este wrap de ensalada césar y sorpréndete con tu sabor o si quieres mantener una versión mas saludable de este plato, un wrap de vegetales con pesto es ideal.