Cómo preparar jugosos pinchos de pollo en airfryer
Haz unos ricos pinchos de pollo en airfryer, una receta con pocos ingredientes y tan sencilla que se convertirá en tu favorita
- 25 min
- 4 porciones
- 250 Kcal
Los pinchos de pollo, también conocidos como brochetas de pollo, son una opción versátil y deliciosa para cualquier comida.
Este platillo consiste en pequeños trozos de pechuga de pollo marinados y ensartados en palitos de madera o metal, perfectos para cocinar en airfryer, el método de cocción que utilizaremos en esta preparación.
Los pinchos de pollo son una gran opción para almorzar, rápido y fácil pero también es perfecto para una cena baja en calorías. En esta receta, necesitaremos ajo, comino, pimentón, cúrcuma, jengibre, sal y pimienta. Aunque hay opciones para prepararlo con vegetales, lo que reinará en este platillo serán los condimentos.
Con pocos ingredientes lograrás una receta espectacular, jugosa y sobre todo baja en calorías por el uso del airfryer. Sin más, ¡comencemos!
Cómo preparar jugosos pinchos de pollo en airfryer
- 25 min
-
4
porciones
-
250
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de pechuga de pollo
- 2 cdas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 cdita de comino molido
- 1 cdita de pimentón picante
- 1/2 cdita de cúrcuma
- 1/2 cdita de jengibre en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
En un tazón grande, mezcla el aceite de oliva, el ajo picado, el comino, el pimentón picante, la cúrcuma, el jengibre, la sal y la pimienta negra.
-
Agrega los cubos de pollo y asegurarte de que estén bien cubiertos con la marinada. Deja marinar en el refrigerador durante al menos 1 hora, idealmente 2 horas, para que los sabores se mezclen.
-
Ensarta los cubos de pollo marinados en las brochetas, asegurándote de que estén distribuidos de manera uniforme.
-
Precalienta la airfryer a 200°C (390°F) durante 5 minutos.
-
Coloca los pinchos en la cesta de la airfryer, asegurándote de que haya espacio entre ellos para una cocción uniforme. Cocina durante 12-15 minutos, volteando los pinchos a mitad de cocción, hasta que estén dorados y cocidos por completo.
Tips para preparar los mejores pinchos de pollo en airfryer
- Si tienes tiempo, deja marinar el pollo durante la noche para obtener un sabor aún más intenso.
- Si usas brochetas de madera, remójalas en agua antes de ensartar el pollo. Esto evita que se quemen durante la cocción en la airfryer.
- Para asegurarte de que el pollo se cocine de manera uniforme, voltea los pinchos a mitad del tiempo de cocción. Esto ayuda a que ambos lados se doren de manera equitativa.
- Para un extra de sabor, prueba usar aceites aromatizados como aceite de ajo, aceite de hierbas o aceite de limón para marinar el pollo o rociarlo antes de cocinar en la airfryer.
- Si deseas una textura más crujiente en el exterior del pollo, puedes pasar los pinchos por una capa ligera de pan rallado o harina antes de cocinar en la airfryer.
- Además del pollo, puedes agregar ingredientes como trozos de pimientos, cebollas, champiñones o tomates cherry a tus pinchos. Esto no solo añade variedad de sabores, sino también texturas diferentes.
Salsas y guarniciones para acompañar
Los pinchos de pollo en airfryer son una divinidad, muy versátiles en su preparación y acompañamientos. Por ello, te recomiendo servirlo con algunas salsas deliciosas o aderezos, además de guarniciones sencillas para aprovechar al máximo su sabor.
Una buena salsa de yogur es espectacular y aporta una excelente cremosidad. Si te gustan los sabores herbáceos, puedes preparar una salsa de cilantro o una salsa barbacoa, para aumentar los sabores agridulces.
Para acompañar el pollo, una guarnición perfecta son unas papas rústicas o un arroz con coco.
Más recetas con brochetas
Las brochetas son una forma muy rápida y muy pero muy sencilla de hacer tus preparaciones favoritas.
Unas brochetas de gambas con bacon son excelentes para un almuerzo o cenas diferentes, el sabor es inconfundible y encantarás a tus comensales.
Si te quedaste con ganas de más pollo, las brochetas de pollo al curry o brochetas de pollo teriyaki te harán chupar los dedos de lo rico que son.