Ricas galletas de mantequilla para pascua, paso a paso
Prepara estas fascinante y bien especiales galletas de mantequilla para pascua
- 1 h 17 min
- 20 unidades
- Fácil
- 390 Kcal
Los postres siempre serán una gran opción para disfrutar de los momentos especiales, por eso te recomiendo estas galletas de mantequilla para Pascua. Aprende a hacerlas con este paso a paso de Comedera.
De todas las meriendas, las galletas son mis favoritas. Son una excelente alternativa para degustar en cualquier ocasión. Además, su versatilidad es genial, ya que podemos prepararlas de muchas formas y con ingredientes variados.
Para estas galletas de mantequilla para Pascua necesitas harina, azúcar, huevo, margarina, leche, esencia de vainilla y polvo para hornear. Mezclaremos hasta crear la textura ideal, luego les daremos una forma ovalada y, posteriormente, las decoraremos con merengue de muchos colores.
Es una rica opción para comer durante esta época del año y sorprender a los más pequeños de la casa. Pero también puedes incluirlas como una receta habitual en tu menú.
¡Sin más, iniciamos!
Prepara estas ricas galletas de mantequilla para pascua
- 1 h 17 min
-
20
unidades
- Fácil
-
390
Kcal
Ingredientes
- 450 gr de harina de trigo
- 250 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cda de sal
- 1 cdita de polvo de hornear
- 1 cdita de esencia de vainilla
- Glasa para galletas de diferentes colores
Elaboración paso a paso
-
En un bol, incorpora el harina de trigo y el polvo de hornear. Mezcla muy bien hasta que se integren y reserva.
-
En otro recipiente, incorpora la mantequilla y con una paleta ve cremando. Una vez suave, agrega el azúcar y mezcla muy bien.
-
Cuando la mezcla esté cremosa, agrega el huevo y la cucharada de sal. Mezcla hasta integrar.
-
Incorpora la esencia de vainilla e integra hasta tener una textura cremosa.
-
Vierte de a poco el harina de trigo y mezcla con las manos hasta tener una masa manejable y homogénea.
-
Cuando la masa esté suave, haz una bola u óvalo.
-
Divide en dos partes iguales, cubre con papel film o plástico y lleva al refrigerador para que repose por 15 minutos.
-
Precalienta el horno a 180 °C.
-
Pasado ese tiempo, enharina tu encimera y coloca las masas. Con la ayuda de un rodillo, extiende dejando un grosor de ½ centímetro.
-
Una vez extendida, corta con un molde ovalado, tipo huevos de pascua.
-
Coloca las galletas cortadas en una bandeja con papel encerado y hornea por 12 minutos.
-
Retira del del horno y déjalas enfriar. Una vez frías puedes empezar a decorarlas con la glasa.
-
Un tip para decorarlas es agrega el color a cada galleta y llévalas a la nevera por 10 minutos. Luego, agregas otro color. Esto hace que los colores no se mezclen.
-
Una vez listas, ¡Disfruta!
Video
Sugerencias para las ricas galletas de mantequilla para pascua
- Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Esto permitirá que se creme más rápido y se suavice con facilidad.
- Mezcla previamente la harina de trigo y el polvo de hornear, luego cierne para evitar grumos.
- Puedes encontrar un cortador especial con forma ovalada o de huevo en tiendas de repostería. Si no lo consigues, haz tus galletas redondas, en forma de corazones, estrellas, conejos o la forma que prefieras.
- La glasa se puede comprar en las tiendas de repostería o hacerla en casa con azúcar glas, un poco de agua y colorantes de tu preferencia.
- Para decorar, aplica un color a cada galleta y llévalas a la nevera por 10 minutos. Luego, añade otro color. Esto evita que los colores se mezclen.
- Si no deseas usar glasa, agrega el topping que prefieras. Prueba con azúcar glas, dulce de leche, crema de avellanas, chocolate, leche condensada o alguna mermelada.
Más recetas de galletas
Las galletas son de mis favoritas por su textura, sabor y fácil adaptación en los ingredientes. Están las clásicas de vainilla, mantequilla, avena o chocolate, pero hoy te recomendaré otras opciones bien creativas de Comedera como estas galletas de red velvet con chocolate blanco.
Si te agradan los sabores más suaves y con un toque crocante, estas galletas de nueces y miel son muy ricas. Cuando quiero un centro cremoso y delicado, hago estas galletas con mermelada.
Fotos y video Grosby Group