Receta de alitas empanizadas en salsa picante
Haz estas alitas empanizadas en salsa picante y degusta de un contraste de sabores y un picor especial con esta receta
- 35 min
- 4 personas
- Fácil
- 430 Kcal
Disfruta de todo el sabor de estas deliciosas alitas empanizadas en salsa picante, una combinación de sabores espectacular para comer como aperitivo. Todos los detalles te los dejamos en Comedera.
Las alitas siempre serán una de las botanas más ricas por su versatilidad. Se pueden hacer de muchas formas y siempre quedarán igual de exquisitas. Además, las recetas de pollo son un excelente opción para comer en cualquier momento.
Para estas alitas empanizadas en salsa picante necesitarás paprika, ajo en polvo, orégano seco, pimienta, alitas de pollo, obviamente, y una crema o salsa picante de tu preferencia. Esto último dependerá del nivel picor que le quieras dar a esta receta.
Es un platillo que también puedes versionar como una alternativa para degustar durante una cena, tipo picada, o un almuerzo si eres atrevido. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de alitas empanizadas en salsa picante
- 35 min
-
4
personas
- Fácil
-
430
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de alitas de pollo
- 400 gr de harina de trigo
- 1 taza de salsa picante de tu preferencia
- 2 cdas de pimentón
- 2 cdas de orégano seco
- 2 cdas de ajo en polvo
- 1 cda de pimienta
- 1/2 cdita de sal
- 1/2 cdita de curry
- 1 huevo
- 1/4 taza de leche
- 1 cda de mantequilla
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
-
Vierte en un bol la harina de trigo, la sal, la pimienta, la paprika, el orégano y el curry. Mezcla muy bien y divide la mezcla en dos partes.
-
Agrega en un de las porciones de harina el huevo y la leches
-
Mezcla muy bien hasta que se forme una crema homogénea.
-
Calienta un sartén con suficiente aceite para freír.
-
Toma las alitas y pasa por la mezcla de harina, leche y huevo hasta que se cubran.
-
Una vez estén cubiertas, pasa por la mezcla de harina condimentada que dividiste.
-
Fríe las alitas hasta que queden bien doradas y crujientes. Coloca en un papel absorbente para que retires el exceso de aceite.
-
Calienta otro sartén y agrega la mantequilla hasta que se derrita.
-
Vierte la salsa picante de tu preferencia y mezcla.
-
Incorpora las alitas y termina de cocinar por 2 minutos.
-
Pasado ese tiempo, apaga el fuego y sirve las alitas.
-
¡Disfruta!
Recomendaciones para estas alitas empanizadas en salsa picante
- Hacer estas alitas con su toque picante es espectacular. Pero, también te recomiendo que uses otras partes del pollo como los muslos, quedarán bien ricos y jugosos.
- Como la salsa picante para esta receta es de libre elección, te recomiendo que la hagas en casa. Elige tu chile favorito y ásalo con jitomate y cebolla, procesa con caldo hasta crear la pasta. Recuerda que el nivel de picor dependerá de ti.
- Estas alitas tienen un doble rebozado, pero puedes reemplazar el paso de la harina por pan rallado o avena molida.
- Es válido si no quieres freír las alitas en aceite para evitar el consumo de grasas, por ello te sugiero que no te limites. Puedes hacerlas en la freidora de aire o al horno y quedarán espectaculares.
- Una de las formas de hacer esta receta, es marinar muy bien las alitas con condimentos hasta que queden bien sazonas, luego freírlas sin algún tipo de empanizado y degustar acompañadas de la salsa picante.
Alitas en diferentes versiones, pero siempre ricos
Si me preguntan cuál es mi parte favorita del pollo, te diré que unas alitas bien jugosas. Esta pieza es súper versátil porque podemos ser muy creativos con ella. Soy una loca por los platillos con este corte, por ello te recomendaré otras opciones para que las disfrutes.
Iniciemos por un clásico, estas alitas de pollo en salsa de miel y mostaza, realmente es un verdadero delirio. Una versión bien crujiente y suave por dentro, son estas alitas al estilo Cajún. Cautiva el paladar de tus comensales con estas alitas con queso parmesano y ajo, una fusión increíble.
Fotos y video Grosby Group