Prepara estos mozzarella sticks, fáciles y cremosos
Prepara estos mozzarella sticks y disfruta de un aperitivo crujiente y con un centro cremoso
- 2 h 30 min
- 8 porciones
- Fácil
- 380 Kcal
Amplia tu recetario de aperitivos con estos ricos y muy cremosos mozzarella sticks, súper fáciles de hacer. Aprende todo sobre su preparación con este paso a paso de Comedera.
Una de las opciones más deliciosas para picar son los palitos de queso, un clásico en entre las recetas de botanas más populares por su suave sabor y combinación de texturas. Regularmente se hacen fritos, peor hoy te daremos una alternativa rápida y más saludable.
Estos mozzarella sticks son una verdadera locura para tu paladar. Tendrás un pasaboca crujiente por fuera y con un centro que casi se deshace en tu boca. Para hacerlos, necesitas un queso mozzarella fresco, harina de trigo, huevo y pan rallado.
Sin más, ¡Iniciamos!
Disfruta de estos ricos y fáciles mozzarella sticks
- 2 h 30 min
-
8
porciones
- Fácil
-
380
Kcal
Ingredientes
- 1 mozzarella
- 70 gr de harina de trigo
- 1 huevo
- ½ taza de pan rallado
- ½ cda de ajo en polvo
- 1 cda de agua
- Sal al gusto
- Aceite de girasol
Elaboración paso a paso
-
Corta el queso mozzarella en bastones de 1 centímetro de grosor.
-
Agrega el huevo y bate hasta que quede espumoso.
-
Incorpora el pan rallado en un plato junto a ajo en polvo, el orégano y sal al gusto.
-
Mezcla muy bien los ingredientes.
-
Esparce la harina de trigo en otro plato.
-
Pasa los bastones del queso por el harina de trigo hasta que queden impregnados.
-
Una vez con harina, baña los palitos de queso en el huevo. Posteriormente por el pan rallado. Repite este proceso con todos los bastones. Una vez listos, lleva a la nevera y refrigera por durante dos horas para que compacte.
-
Pasado ese tiempo, calienta un sartén con el aceite girasol y fríe por tandas de 3 a 4 bastones hasta que queden bien doraditos y crujientes, pero cremosos por dentro.
-
Coloca en un papel absorbente y degusta con un dip.
-
¡Disfruta!
Video
Recomendaciones para los mozzarella sticks
- El queso ideal para estos sticks es el mozzarella, ya que se derrite, pero mantiene su firmeza. Otra opción que podrías elegir es uno amarillo, tipo Gouda que va perfectamente.
- Dejarlos en el congelador permitirá que compacten y se mantengan firmes, esto hará que no se desmoronen al freírlos
- u hornearlos. Regularmente, se usa esta técnica cuando se cocinan fritos.
- El rebozado típico es a base de harina de trigo, huevo y pan molido, pero puedes reemplazar este último ingrediente por avena, hojuelas de maíz inflado u otro tipo de cereal.
- Para darle más sabor a estos bastones, te sugiero que le añadas al pan molido paprika o pimentón dulce, hierbas provenzales y, por supuesto, sal y pimienta.
Dips para estos palitos de queso
Dime si lo más maravilloso de disfrutar un aperitivos como este es mojarlo en alguna crema o dip que eleve todos sus sabores. Los pasabocas y las salsas deben, siempre, estar hermanadas; por ello te recomiendo algunas opciones para que los consideres al momento de hacer esta receta.
Prueba este potente sabor del dip de cebolla caramelizada, es una locura. Esta mermelada de jalapeños le dará a tus palitos un contraste delicioso. Si te gusta un sazón refrescante, este dip de aguacate y hierba buena es especial.
Más opciones de aperitivos
Sorprende siempre a tus invitados con unas buenas botanas, siempre te lo agradecerán y querrán visitarte. Estas brochetas caprese combina el sabor italiano con sus ingredientes frescos. Disfruta de este clásico, unas ricas y jugosas alitas de pollo al ajo y miel. Las opciones dulces no pueden faltar, por ello te recomiendo estos panecillos de canela en el airfryer.
Fotos y Video Grosby Group