Cómo hacer unos jugosos huevos al horno con pimientos
Prepara unos ricos huevos al horno con pimientos para el desayuno o una cena baja en calorías, muy fácil y espectaculares
- 50 min
- 2 porciones
- 250 Kcal
Los huevos son uno de los ingredientes más versátiles y ampliamente utilizados en la gastronomía mundial. Aunque sus preparaciones reinan principalmente en los desayunos, también se preparan en otras comidas del día, como plato principal o para agregar sabor especial.
En esta receta aprenderás a preparar huevos al horno con pimientos, que podrás hacer para iniciar la mañana, como una cena baja en calorías o un almuerzo rápido.
Esta preparación deliciosa y versátil, está llena de sabor y es muy reconfortante. Además de los huevos y pimentón, vamos a necesitar algunos vegetales como champiñones, ajo y cebolla, añadiremos un toque diferente con queso feta y hierbas frescas. Así que, alista los ingredientes y ¡vamos!
Receta de huevos al horno con pimientos
- 50 min
-
2
porciones
-
250
Kcal
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento amarillo grande
- 200 gr de champiñones
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de queso feta desmenuzado
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Hierbas frescas picadas (Perejil, cilantro o albahaca)
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos la receta cortando los vegetales. Los pimientos los cortaremos en tiras, el pimentón en rodajas, las cebollas en juliana y el ajo en trozos muy pequeños.
-
Precalienta el horno a 180°C (350°F).
-
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y los pimientos, y saltea hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
-
Añade los champiñones y el ajo picado a la sartén, y cocina hasta que los champiñones estén dorados y tiernos. Retira del fuego y reserva.
-
En un molde para horno en forma de cupcakes, distribuye la mezcla de verduras salteadas de manera uniforme.
-
Rompe un huevo en cada hueco de la mezcla de verduras.
-
Salpica con sal y pimienta al gusto sobre los huevos.
-
Espolvorea el queso feta desmenuzado sobre los huevos y las verduras.
-
Hornea durante 15-20 minutos, o hasta que las claras estén cocidas pero las yemas aún estén suaves y el queso esté ligeramente dorado.
-
Retira del horno y deja reposar unos minutos antes de servir.
-
Decora con hierbas frescas picadas antes de servir.
Sugerencias antes de preparar los huevos al horno con pimientos
- Puedes agregar aceitunas negras en rodajas o tomates cherry cortados por la mitad para agregar más sabor y color al plato.
- Si no cuentas con un molde para cupcakes, puedes utilizar una bandeja apta para horno, colocar toda la mezcla de vegetales de forma uniforme y encima los huevos partidos uno a uno, junto al queso. También puede hacer pequeñas montañas de vegetales con un hueco en el medio, donde colocará el huevo y el queso.
- Puede sustituir el queso feta por queso mozzarella o queso de cabra, son espectaculares.
- Si notas que los bordes de los huevos comienzan a dorarse demasiado rápido, puedes cubrir el molde con papel de aluminio durante parte del tiempo de cocción para proteger los huevos de un calor excesivo.
Acompañamientos y salsas sencillos
Esta receta ya contiene vegetales y grasas suficientes para disfrutar solo, sin embargo, un acompañamiento entra perfecto en la ecuación. Lo mejor no será sobre cargar el plato, por lo que una guarnición sencilla como un pan de centeno o un pan baguette para los huevos permitirá aprovechar todo el sabor del plato.
Sin embargo, acompañar también con unas salsas o aderezos está perfecto. Puedes preparar un hummus de garbanzos o hummus de remolacha. La vinagreta balsámica presentará un sabor agridulce que te sorprenderá o también puedes hacer una salsa de tomate casera para afianzar el sabor vegetal.
Más recetas con huevos
En Comedera sabemos lo rico, versátil y espectacular que es el huevo, por eso tenemos diversas recetas con huevos que te invito a revisar para que hagas de este ingrediente un plato especial cada día.
Entre mis platos favoritos se encuentran unos jugosos huevos gratinados (porque amo el queso) o una tortilla campesina, una receta muy práctica para hacer en el día a día.