Receta de brochetas de solomillo y champiñones
Prepara estas ricas brochetas de solomillo y champiñones, súper jugosas y tiernas para comerlas como un aperitivo
- 50 min
- 8 porciones
- Fácil
- 380 Kcal
Haz estas deliciosas brochetas de solomillo y champiñones, una opción súper jugosa para deleitar a tus comensales. Todos los detalles de esta receta los tendrás en Comedera.
Hoy venimos con una receta de carne bien espectacular para chuparse los dedos. La combinación de esta proteína con los vegetales es deliciosa y completa. Además, este corte de carne es súper jugoso y tierno.
Para estas brochetas de solomillo y champiñones necesitarás una buena pieza, hongos frescos, cebolla morada, vinagre balsámico, sal marina y pimienta al gusto. Con estas especias, aderezaremos la carne y posteriormente la cocinaremos a la plancha o al grill hasta que queden bien selladas.
Es una opción fácil y práctica que puedes hacer con ingredientes que usualmente tienes en tu nevera. Degústalo como un aperitivo o conviértelo en un plato especial para compartir en familia. Sin más, ¡Iniciamos!
Prepara brochetas de solomillo y champiñones
- 50 min
-
8
porciones
- Fácil
-
380
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de solomillo
- 150 gr de champiñones
- 1 cebolla morada grande
- Sal marina al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 1/4 taza de vinagre balsámico
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y toma el solomillo, corta en cubos pequeños o del tamaño que gustes.
-
Coloca la carne en un bol, y sazona con sal marina, pimienta al gusto y el vinagre balsámico.
-
Mezcla y deja marinar en la nevera o a temperatura ambiente por 20 minutos.
-
Mientras, toma los champiñones, retira el tallo y luego corta a la mitad. Si los hongos son muy pequeños, déjalos completos. También, toma la cebolla morada, pela y corta en cubos.
-
Cuando ya la carne se haya marinado, calienta una plancha o grill con aceite de oliva.
-
Luego, toma las brochetas y arma intercalando solomillo con champiñones y cebolla.
-
Una vez armadas, lleva a la plancha o grill y sella por 15 – 20 minutos o hasta que queden jugosas. Debes ir moviéndolas para que la cocción quede pareja.
-
Cuando queden listas, retira del grill y acompáñala con una vinagreta o salsa de tu preferencia.
-
¡Disfruta!
Recomendaciones para las brochetas de solomillo y champiñones
- Estas brochetas se pueden hacer con cualquier corte de carne, pero regularmente las más usadas con el solomillo, solomo o lomo por ser las más jugosas y tiernas a la hora de cocinar al grill.
- El solomillo puede ser de res, ternera, cordero e incluso cerdo. Pero, me encanta hacerlas mayormente de res porque aportarán más jugosidad a la receta.
- Los hongos para esta preparación deliciosa lo puedes intercambiar por champiñones, setas o boletus. Recuerda que si son pequeños, puedes dejarlos completos, pero si son grandes filetéalos.
- A mí me fascina el marinado con sal, pimienta negra y vinagre balsámico, ya que le da un sabor espectacular. Pero, tu lo puedes aderezar con las especias que prefieras.
- También te invito a acompañarlas con más vegetales, aparte de los champiñones y las cebollas, incluye pimientos, calabacín, celery o la verdura que gustes.
Degusta estas ricas brochetas con
Estas brochetas como son completas y versátiles, puedes acompañarlas con las guarniciones que prefieras. A mí me gusta siempre comerlas con vegetales para que vayan en la misma sintonía del plato, así como estas judías verdes con almendras. Y para darle un toque más crocante, haz estas papas fritas en el AirFryer.
Más versiones de recetas con solomillo
Este corte de carne es espectacular, es válido hacerlo de cualquier forma hasta que encuentres tu versión favorita. Te invito a que pruebes esta presentación, un rico solomillo Wellington, con un sabor de los dioses. Ahora, también este solomillo al horno será una fascinación para todos tus comensales. Un buen solomillo de pavo con hierbas es otra de las alternativas estrellas de Comedera.