Receta de costillas de cerdo estofadas con salsa de vino blanco y champiñones
Prepara en casa estas deliciosas costillas de cerdo estofadas con salsa de vino blanco y champiñones, una receta sin complicaciones
- 1 h
- 2 personas
- Fácil
- 510 Kcal
Prepara estas maravillosas costillas de cerdo estofadas con salsa de vino blanco y champiñones, una verdadera delicia que podemos compartir como una cena especial. Aprende a cómo hacerlas con este paso a paso de Comedera.
Las costillas de cerdo las podemos cocinar de muchas formas y siempre será delicioso, sólo debes saber la forma correcta de prepararlas hasta lograr un platillo bien exquisito.
Si preparas estas costillas de cerdo estofadas de vino blanco y champiñones no te arrepentirás. Para ello, necesitarás un buen costillar, cebolla, dientes de ajo, aceite de oliva, brandy, vino blanco, paprika, sal y pimienta. Con estos ingredientes tendrás en tu mesa una comida espectacular.
Acompáñalas con tus guarniciones favoritas y disfrútalas en una cena o almuerzo. Es un platillo práctico y bien sabroso para que tus seres queridos coman algo exquisito.
Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer costillas de cerdo estofadas con salsa de vino blanco y champiñones
- 1 h
-
2
personas
- Fácil
-
510
Kcal
Ingredientes
- 300 gr de costillas de cerdo
- 150 gr de champiñones
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 taza de vino blanco
- 2 cdas de brandy
- 2 cdas de orégano
- 1 cda de comino molido
- 1 cda de paprika
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Corta en trozos las costillas. Coloca en un bol y vierte el vino blanco, sal y pimienta al gusto, la paprika, el orégano y el comino. Mezcla muy bien y marina por una hora.
-
Mientras, corta la cebolla en cuadritos y filetea los dientes de ajo. También corta los champiñones en rebanadas.
-
Pasado el tiempo de marinado, calienta un sartén con aceite de oliva y una vez a temperatura, incorpora la cebolla y los dientes de ajo.
-
Sofríe muy bien por 2 minutos, luego vierte el brandy y deja evaporar por 2 minutos.
-
Incorpora las costillas de cerdo marinadas, mezcla y sella por 10 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo, vierte el vino y las especias donde se marinó la carne.
-
Mezcla muy bien y cocina por 7 minutos a fuego medio para que se cocinen muy bien.
-
Incorpora los champiñones rebanados, mezcla y cocina por 10 minutos hasta que las costillas queden jugosas.
-
Apaga y deja reposar. Sirve con tus guarniciones favoritas.
Sugerencias para las costillas de cerdo estofadas con salsa de vino blanco y champiñones
- Te recomiendo que compres unas buenas costillas de cerdo que tengan bastante carne y poca grasa. Así te permitirá que queden más jugosas.
- También puedes cambiar las costillas de cerdo por unas de res o ternera, sólo debes dejarlas un poco más al fuego para que ablanden.
- Una de las versatilidades de esta receta es que puedes cambiar el vino blanco por vino tinto y el estofado quedará más intenso. Si deseas unas costillas más jugosas, vierte un poco más de vino o combinado con agua.
- Agregar brandy al sofrito te permitirá flamear la cebolla y los dientes de ajo, así le dará sabor especial. Pero, si no quieres obviar este paso, no hay problemas.
- Esta receta, la puedes hacer en el sartén o una cazuela, pero también la puedes hornear. Sólo, debes marinar las costillas con todos los ingredientes y hornea a 180º C por una hora.
Otras recetas con costillas
Hacer costillas en casa es increíble, porque descubres nuevas formas de disfrutar esta pieza de carne. Horneadas, estofadas, guisadas o como quieras realmente. Te recomendaré estas costillas de cerdo al horno con glaseado de naranja, con un sabor cítrico bien especial.
Tu paladar se deleitará con estas costillas de cerdo al horno en salsa de tamarindo, con un sabor intenso y único. Otra comida muy familiar para cocinar un domingo es casa, son estos frijoles con costillas.