Cómo hacer cinnamon rolls con pistacho y ralladura de naranja
Salte del molde y atrévete a preparar estos cinnamon rolls poco convencionales que estamos seguros se convertirán en tus favoritos
- 2 h 20 min
- 12 porciones
- 300 Kcal
Si de un dulce delicioso hablamos, los cinnamon rolls o rollos de canela, son una auténtica joya que ha conquistado paladares, desde Europa hasta Norteamérica. Pero, con esta receta te invitaremos a darle un giro espectacular agregándole la frescura de la ralladura de naranja y la textura crujiente de los pistachos.
Este postre, está formado por una masa de pan suave y esponjosa tiene un relleno con una mezcla de azúcar, canela y mantequilla, el cual se le añadirán estos nuevos ingredientes para potenciar el sabor.
Este postre es perfecto para cualquier momento del día, con un buen café o té o después de una comida especial.
Con ingredientes sencillos y en poco tiempo tendrás un dulce maravilloso, delicioso y lleno de muchas texturas que te encantará. Sin más, ¡comencemos!
Receta de cinnamon rolls con pistachos y ralladura de naranja
- 2 h 20 min
-
12
porciones
-
300
Kcal
Ingredientes
Para el relleno:
- 2 cdas de mantequilla derretida
- 7 cdas de azúcar moreno
- Canela molida al gusto
- Ralladura de 1 naranja
- 1/2 taza de pistachos
- 1 taza de chocolate negro
Para la masa:
- 4 1/2 taza de harina de trigo
- 1 cda de levadura seca activa
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de mantequilla
- 6 cdas de azúcar
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
Para el glaseado:
- 1 taza de azúcar glass
- Jugo de 1 naranja
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos la receta agregando en una olla a fuego medio la taza de leche, la mantequilla y el azúcar.
-
Revuelve bien y calienta, retira del fuego antes de hervir.
-
En un recipiente agrega la mitad de harina y la levadura seca. Mezcla bien.
-
Luego, incorpora a la harina la mezcla líquida hecha anteriormente con el azúcar, la leche y la mantequilla y mezcla bien.
-
A la mezcla los huevos uno a uno batiendo bien. Después, incorpora el restante de la masa y amasa bien sobre la mesa de trabajo hasta conseguir una masa elástica y suave.
-
Forma un círculo y déjalo reposar en un recipiente previamente untado con aceite y cubre con papel de plástico. Deja fermentar por 1 hora y 30 minutos.
-
Pasado el tiempo, enharina la mesa de trabajo y coloca la masa fermentada. Saca el aire de la masa y estira en un rectángulo dejando 1-2 centímetros de grosor.
-
Da una pincelada a la masa con mantequilla derretida y agrega los siguientes ingredientes en el orden: azúcar, canela, chocolate, pistachos y ralladura de naranja.
-
Enrolla la masa del lado más largo y una vez tengas el rollo listo, corta en porciones de 4 centímetros. Coloca los cinnamon rolls en la bandeja del horno y deja hornear durante 25 minutos a 360 °F.
-
Retira del horno cuando tomen un color dorado y déjalos reposar unos minutos.
-
Mientras tanto, en un recipiente mezcla el azúcar glass con el jugo de naranja hasta no dejar grumos.
-
Cubre los cinnamon rolls con el glaseado. ¡Disfruta!
Video
Sugerencias para unos cinnamon rolls de pistacho y naranja ideales
- Para que la masa crezca es importante agregar la mezcla líquida de la leche, mantequilla y azúcar caliente o tibia a la harina con levadura.
- Añade un toque de extracto de vainilla a la masa para resaltar los sabores.
- Para una variante con mayor frescura y textura, utiliza pistachos tostados.
- Puedes sustituir el glaseado por queso crema y un toque de ralladura de limón, contrastará perfecto los sabores.
- La masa debe duplicarse en tamaño para lograr unos rollos suaves y esponjosos. Es por eso que debes tener paciencia en el proceso de levado.
- No escatimes en la mezcla de canela, azúcar y pistachos. Esto asegurará un sabor rico en cada mordisco.
- No los hornees demasiado. Un tiempo de cocción adecuado preserva la humedad y textura esponjosa. Deben estar dorados pero no excesivamente crujientes.
- Los cinnamon rolls son mejores cuando se consumen recién horneados. Sírvelos tibios para apreciar su suavidad y aroma.
- Asegúrate de precalentar el horno antes de colocar los rollos. Esto garantizará una cocción uniforme.
- No coloques el glaseado a los cinnamon recién salidos del horno o se van a derretir. Espera que se asienten un poco.
- Si a simple vista no sabes si están listos, realiza la prueba del palillo hacia el final del tiempo de cocción. Inserta el palillo en el centro, si sale limpio o con migajas secas están listos.
Más recetas de postres
Si quedaste con ganas de más, puedes preparar unos cinnamon rolls con manzana caramelizada que están muy jugosos y dulces.
Si te gusta este postre pero no tienes demasiado tiempo para utilizar el horno o dejar levar por horas, una opción maravillosa son los pancakes de roll de canela. Seguro se convertirá en tu opción favorita de desayuno.
En Comedera tenemos una sección especial de postres de cualquier tipo, preparación, sabor e ingredientes. Desde mezclas clásicas hasta poco convencionales que vale la pena echarle un ojo.