Cómo hacer un fácil aderezo de arándanos y miel
Haz este rico y fácil aderezo de arándanos y miel en pocos minutos
- 20 min
- 1 taza
- Fácil
- 390 Kcal
Si eres amante de las salsas y vinagretas, debes tener en tu menú rico aderezo de arándanos y miel. Una opción súper fácil que podrás hacer en casa con este paso a paso de Comedera.
Las salsas a base de frutas para aderezar las comidas es espectacular, ya que le otorga un contraste delicioso a tus platillos. Ese sabor entre dulce y salsa será el protagonista en tus comidas, no te arrepentirás.
Para este aderezo de arándanos y miel sólo necesitarás de cinco ingredientes para que puedes tenerla lista en pocos minutos. Debes tener a la mano la fruta fresca, zumo de naranja, sal, canela y por supuesto la miel.
Es ideal para que disfrutes con carnes a la parrilla o al grill, también con filetes de pescado o una rica suprema de pollo a la plancha. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de aderezo de arándanos y miel
- 20 min
-
1
taza
- Fácil
-
390
Kcal
Ingredientes
- 300 gr de arándanos frescos
- 1/2 taza de jugo de naranja
- 3 cdas de miel
- 1/2 cdita de canela
- Una pizca de sal marina
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y toma los arándanos y lava muy bien.
-
Luego, coloca los arándanos en una sartén o cazuela, con la miel y el zumo de naranja. Mezcla y cocina muy bien por 15 minutos a fuego medio y mueve constantemente hasta que la fruta se vaya ablandando.
-
Pasado ese tiempo, incorpora la canela y la pizca de sal, mezcla y termina de cocinar hasta que quede una consistencia tipo mermelada.
-
Apaga y deja enfriar. Cuando esté a temperatura, licúa o procesa con un mixer hasta que quede más líquido.
-
Posteriormente, cuela hasta retirar los grumos y te quede una mezcla más homogénea.
-
Y listo, el aderezo lo podrás degustar en ensaladas, carnes o filetes de pescado.
Tips para un buen aderezo de arándanos y miel
- Para que esta receta sea más fácil de cocinar con el azúcar y el zumo de naranja, puedes cortar las frutas a la mitad antes de cocinarla, así es más fácil que desprenda su jugo.
- El zumo de naranja le aportará un sabor especial y ayudará a que el aderezo se caramelice junto a la miel, es importante lograr esa consistencia al cocinar.
- Te recomiendo que mientras vayas cocinando los arándanos con la miel y el zumo de naranja, vayas triturando la fruta para que se fusione con el resto de los ingredientes y se forme la salsa. Puedes dejarla así con esa textura con trocitos de la fruta o procesarla para hacerla más líquida.
- Otra de las formas de preparar este aderezo, es usando los arándanos secos y mezclarlo en la licuadora con un poco de aceite de oliva, la miel, y sal. Con esta forma, conseguirás una textura más cremosa e ideal para aderezar las ensaladas.
Otras recetas con arándanos
Te recomendaré algunas recetas que incluyen arándanos para que disfrutes en casa de opciones fáciles y deliciosas. Desde desayuno, almuerzo, postre y cena para que sorprendas a tu familia con estos sabores especiales.
- Para el desayuno, estos hot cackes de queso y arándanos, son ricos y con una textura suave.
- De almuerzo, no hay mejor opción que un buen pavo en salsa de arándanos.
- Y si de meriendas estamos hablando, debes probar un rico helado de arándanos y mango, súper fresco
- Para una receta dulcera y un poco crocante, este crujiente de manzana y arándanos es especial.