Receta de risotto de pavo
Prepara este rico y especial risotto de pavo
- 40 min
- 2 personas
- Fácil
- 520 Kcal
Prepara risotto de pavo, un platillo especial y con mucho sabor. Aprende a hacerlo con este receta de Comedera.
Disfrutar de la buena comida debe ser un mandamiento. Es que cuando saboreamos un exquisito platillo el alma se alegra y nos da un plus en nuestro día. La alternativa que te presentaremos hoy te causará eso.
El risotto no solo es el clásico que se prepara con arroz arborio, caldo y queso hasta lograr la mayor cremosidad posible. También, podemos añadirle otros ingredientes que nos permitan alcanzar un increíble plato.
Este risotto de pavo es una prueba de ello. Se prepara con un arroz especial, trocitos de pavo, parmesano, vino blanco, mantequilla y romero que le aportará una sazón espectacular.
Esta opción es ideal para degustar un almuerzo o cena en una fecha importante. Te recomiendo prepararlo en navidad, fin de año o un aniversario. Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer risotto de pavo
- 40 min
-
2
personas
- Fácil
-
520
Kcal
Ingredientes
- 300 gr de arroz arborio
- 200 gr de pechuga de pavo
- 100 ml de vino blanco
- 30 gr de mantequilla
- 1 litro de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 ramita de romero
Elaboración paso a paso
-
Corta la lechuga de pavo en cubos pequeños.
-
Corta la cebolla en cuadritos pequeños y filetea el ajo.
-
Calienta una cazuela con el aceite de oliva y sofríe el ajo junto a la cebolla por 3 minutos sin dejar de mover.
-
Posteriormente, incorpora la pechuga de pavo y sella por 7 minutos aproximadamente.
-
Pasado ese tiempo, añade el arroz y rehoga por 1 minuto junto al resto de ingredientes.
-
Condimenta con sal y pimienta al gusto. También incorpora la ramita de romero.
-
Vierte el vino blanco, mezcla y cocina hasta que el alcohol se evapore.
-
Una vez el vino haya reducido, incorpora progresivamente el caldo de pollo. Debes añadirlo de dos en dos tazas, es decir, vierte las primeras dos y mezcla sin dejar de mover. Una vez reduzca, agrega otras dos y así vas hasta que hayas añadido todo el caldo y el arroz esté cremoso.
-
Una vez culminado ese proceso, apaga e incorpora la mantequilla con el queso parmesano. Mezcla muy bien hasta que se integren y listo.
-
Sirve caliente para que no pierda la textura. ¡Disfruta!
Tips para el risotto de pavo
- Para esta receta debes usar sólo la pechuga del pavo, ya que es la carne más idónea para degustar esta receta sin inconvenientes.
- Además de la cebolla y el ajo, también te recomiendo agregar champiñones o setas. Un toque de perejil al servir también será especial.
- Aunque también lo puedes hacer con arroz regular, el arborio permitirá darle mayor cremosidad y es que te recomiendo usar al 100%.
- El queso parmesano o pecorino sin infaltables. Si no te agradan, te sugiero reemplazarlo por uno de cabra o algun queso madurado.
Más versiones de risotto
Lo maravilloso del risotto es que puedes complementarlo con los ingredientes que desees hasta crear un platillo grandioso. Te recomiendo preparar esta versión espectacular de risotto de salmón con un sabor ahumado especial. Si te encantan los vegetales, este risotto de espárragos es el perfecto aliado.