Cómo hacer pavo a la naranja
Disfruta de este espectacular pavo a la naranja, una receta perfecta para celebrar fin de año
- 50 min
- 4 personas
- Fácil
- 520 Kcal
Te enseñamos a preparar este rico pavo a la naranja, una receta especial para que degustes en fin de año. Hazla de manera fácil con esta receta de Comedera.
Combinar carnes blancas con cítricos es una verdadera delicia y, esta receta de pavo, es una de las mejores. Además, será perfecta para degustar en la cena del último día del año.
Para este pavo a la naranja necesitas pechugas de esta carne suave y blanca, también el corte solomillo es ideal. Un buen zumo de esta fruta especial y ralladura de la piel que le dará un toque más intenso. Para su preparación, se cocina al grill la piezas y posteriormente se termina en una salsa espectacular.
Es un platillo exquisito que podrás acompañar con tus guarniciones favoritas en tu cena o almuerzo de fin de año. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de pavo a la naranja
- 50 min
-
4
personas
- Fácil
-
520
Kcal
Ingredientes
- 4 pechugas de pavo
- 150 ml de zumo de naranja
- 2 cdas ralladura de piel de naranja
- 2 cdas de salsa de soja
- 1 cebolla
- 1 cda de mostaza
- 1 cdita de azúcar morena
- 1 ramita de romero
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y toma las pechugas o solomillos de pavo. Condimenta con sal y pimienta al gusto.
-
Calienta un sartén o grill con el aceite de oliva, y sella el pavo por aproximadamente 7 minutos por cada lado.
-
Mientras el pavo se cocina, coloca en una cazuela el zumo de naranja, la ralladura de la fruta, el azúcar, la mostaza, el romero fresco y la salsa de soja.
-
Mezcla y cocina a fuego lento por 4 minutos. Corta en tiras delgadas la cebolla y agrega a la mezcla. Termina de cocinar hasta que se forme una salsa medio glaseada. Apaga y reserva.
-
Las pechugas deben quedar doraditas, pero jugosas por dentro. Una vez listas, retira del sartén y haz unos cortes en la superficie.
-
Coloca la pechuga en un plato y baña con la salsa de naranja hasta que quede bien impregnada.
-
Ahora, ya está listo para degustar.
-
¡Disfruta!
Recomendaciones para un buen pavo a la naranja
- Para esta receta, lo más ideal es que la hagas con pechuga o solomillo de pavo para que la salsa de naranja que impregne mejor.
- El zumo de naranja deber ser natural, te recomiendo que exprimas en casa la fruta. No la reemplaces por jugos de supermercado.
- Es importante hacer la salsa de naranja aparte para que, junto al resto de ingredientes, quede una textura glaseada.
- Puedes acompañar este platillo con vegetales salteados, puré de papas o arroz.
Más recetas con pavo
Para los amantes de las recetas con pavo, tenemos una selección exquisita que no te puedes perder. Empieza con unas deliciosas brochetas de pavo y piña, perfectas para una comida ligera o como aperitivo en tu próxima reunión. Si buscas algo más elaborado, el cordon bleu de pavo es una opción gourmet que seguro impresionará a tus comensales. Y para una comida familiar reconfortante, no hay nada mejor que un clásico pavo a la jardinera, lleno de sabores y texturas que encantarán a todos.