Ricas albóndigas de atún, paso a paso
Disfruta estas ricas y jugosas albóndigas de atún, una receta increíble y con gran sabor para que comas un un almuerzo
- 32 min
- 8 porciones
- Fácil
- 490 Kcal
Vámonos con otra receta de pescado, pero ahora haz unas albóndigas de atún. Una comida deliciosa y diferente para comer como un almuerzo bien gustoso. Todos los detalles de su preparación lo tienes en Comedera.
Las albóndigas no tienen ingredientes específicos, por ello es una alternativa muy versátil a la hora de cocinar algo. Es decir, las puedes hacer de carne, pollo, mariscos, vegetales o pescado, como las de hoy.
Las albóndigas de atún la haremos con el pescado en conserva o enlatado, combinado con cebollino, ajo, cebolla, mostaza, sal y pimienta al gusto. Además, de huevos y pan rallado que le darán la textura para formarlas. Luego, la terminaremos de cocinar en una salsa roja para darle mayor jugosidad.
Es ideal si la acompañas con arroz o vegetales salteados. Será un platillo espectacular para tus días. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de albóndigas de atún paso a paso
- 32 min
-
8
porciones
- Fácil
-
490
Kcal
Ingredientes
- 3 latas de atún
- 1 cebolla blanca mediana
- 2 dientes de ajo
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cda de mostaza
- 1 taza de pasta de tomate
- 1 taza de vino blanco
- 1 taza de pan rallado
- 2 huevos
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Vierte el atún en un bol. Escurre bien, no agregues el aceite de la lata.
-
Toma la cebolla y corta en cuadritos muy pequeños. Filetea los dientes de ajo. Agrega ambas verduras en el bol.
-
Incorpora el pan rallado, los dos huevos, la mostaza, sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén unidos e integrados.
-
Calienta una cazuela con el aceite de oliva.
-
Humedece tus manos y forma bolitas de iguales tamaños. Una vez listas, agrega a la cazuela y sella por todos los lados hasta que queden doradas. Cocina por 5 minutos aproximadamente.
-
Pasado ese tiempo, vas a añadir la salsa de tomate, el vino blanco y rectifica la sal y pimienta. Mezcla un poco y termina de cocinar a fuego medio alto por 7 minutos hasta que la salsa espese un poco.
-
Cuando tenga esa textura, apaga y sirve las albóndigas jugosas.
-
¡Disfruta!
Tips para las albóndigas de atún ¡Deliciosas!
- Para esta receta, recomiendo atún en conserva o enlatado para que sea más fácil la preparación. Pero también puedes hacerla con lomo atún fresco hervido y posteriormente desmenuzado para que sea más manejable a la hora de hacer las bolitas.
- Para darle textura, puedes añadirle pan rallado, maizena o harina. No habrá problemas, siempre y cuando sea para darle consistencia a la masa.
- Puedes sellar las albóndigas y comerlas así directamente y obviar la salsa de tomate. En este caso sería ideal para degustar como un aperitivo acompañado de un dip.
Más comidas con atún
El atún es uno de mis pescados favoritos por todo su sabor y fácil adaptación en otras recetas. Puedes preparar desde unos canelones rellenos de atún y disfrutar en un almuerzo o si deseas una alternativa más fácil para una cena, este sándwich de mayonesa y atún es el ideal.