Cómo hacer leche de coco casera: paso a paso

Explicación paso a paso, con fotos, para que aprendas cómo hacer leche de coco tú mismo en casa

  • 10 min
  • Fácil
  • 160 Kcal
agua de coco para leche de coco

La leche de coco es un elixir increíble que sirve para tomarse como una bebida refrescante con mucho hielo, para hacer cocteles divertidos o para cocinar distintos platos.

Aunque puedes comprarla ya envasada, y no está nada mal, a continuación te explico cómo hacerla en casa. Te garantizo que el sabor y la frescura merecen la pena.

La cantidad de leche que le puedes sacar a un coco va a depender de qué tan espesa/concentrada la quieras. Puedes sacar de medio litro a un litro aproximadamente.

agua de coco para leche de coco

4.50 de 2 votos

Cómo hacer leche de coco casera

  • 10 min
  • Fácil

  • 160
    Kcal
Aprende cómo se hace paso a paso la leche de coco casera para tus recetas o para beberla sola.

Plato Postres
Cocina Casera
Keyword receta facil
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 2
Calorías 160kcal
Autor Daniel

Equipment

  • Un cuchillo
  • Un martillo

Ingredientes

  • 1 coco
  • 1 taza de agua

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que debes hacer es sacarle el agua al coco, esto es fácil: los cocos tienen en su parte superior 3 "ojos", uno de ellos puedes penetrarlo con un cuchillo o un destornillador. Tan sencillo como que lo haces y le sacas el agua de coco por ahí (no la botes).
    agua de coco para leche de coco
  • Una vez vaciado, debes partir el coco. Golpéalo contra el piso o usa un martillo, esa parte la decides tú. Luego de partirlo le sacas toda la carne blanca procurando pelarla bien con un cuchillo para que no le queden partes marrones. Esta carne, preferiblemente rállala para que puedas aprovecharla al máximo.
    carne de coco
  • Posteriormente viene la creación de la leche. En una batidora de vaso agregas el agua del coco, que nunca es más de media taza, una taza de agua caliente (para empezar) y el coco rallado. Lo licúas todo a alta velocidad durante un par de minutos y revisas el espesor, agrega más agua de ser necesario.
    coco licuado
  • Cuando tengas el espesor deseado, pasa la mezcla por un colador y con la mano vas apretando la pulpa del coco para sacarle la máxima cantidad de líquido. Generalmente esta pulpa se usa para otras preparaciones.
    proceso leche de coco
  • El líquido blanco resultante, es tu leche de coco.
    leche de coco lista

Recibe gratis todas las recetas en tu correo

This site is protected by reCAPTCHA and Google Privacy Policy and the Terms of Service.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Consejos

  • Algunas personas vuelven a meter la pulpa del coco usada para la extracción de la leche en una batidora con un poco más de agua para sacarle algo extra del preciado líquido. Sin embargo, la calidad de esta segunda «ordeñada» de leche es de sabor mucho más suave.
  • Puedes refrigerarla por 4 o 5 días, pero trata de consumirla rápido. Fresca es mejor.
  • Con el paso de las horas y días, vas a ver que la leche de coco envasada va a ir separándose, quedando abajo un líquido mucho más claro y arriba una nata espesa, esto es normal, con que agites un poco antes de usar ya vuelve a recuperar su estado lechoso.

Puedes usar la leche de coco para muchas recetas de cocina. Platos caribeños, tailandeses, vietnamitas, hindúes, y de diferentes regiones de Asia utilizan este ingrediente en muchas comidas.

De igual modo puedes simplemente tomarla como bebida refrescante, para cocteles deliciosos y por supuesto para preparar postres.

Otras recetas que te pueden interesar:

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Comentarios
  1. Luego de sacarle el agua, la nuez se mete en el horno hasta que se oiga cómo estalla. Se saca, se deja enfriar y se abre con la mano. La carne se desprende sola, sin la concha marrón, lo cual hace más fácil el trabajo.

  2. Hola… buena receta… vale la pena agregar que la pulpa que queda en el colador se puede aprovechar. Si se lleva al horno, extendida sobre una bandeja, se seca y queda como harina de coco, muy útil para muchas recetas.

  3. Hola!! Quería matizar un par de detalles!!
    1. El licuado es mejor hacerlo con agua caliente! Ayudará a conseguir un sabor mas intenso.
    2. La de primera vez que exprimes, consigues la crema de coco, (utilizada para postres) y la segunda vez, consigues la leche ( mas clarita y suave para cocinarla)
    De esta manera, de un coco puedes sacar otro plato, como el arroz dulce mango!

    Entrada muy interesante!! Siempre es bueno ver que hay gente dispuesta a compartir recetas de lugares lejanos!!
    Un abrazo!!

    1. Dicen algunos pediatras, la edad ideal del neno para consumir leche vegetal, a partir del primer año.
      Que bueno sería que las madres hoy día cambiarán la alimentación de sus hijos, desde pequeñisimos, para garantizarles una mejor vida.

    2. Para facilitar separar la cáscara mareon se la pulpa blanca. Pones directamente la cáscara sobre la hornilla, la dejas unos minutos y después la separas con el cuchillo, sale completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *