Receta de galletas de chocolate caseras: ¡las mejores!

Aprende cómo hacer galletas de chocolate caseras, muy fáciles y deliciosas

  • 25 min
  • 480 Kcal
galletas de chocolate caseras

Las galletas de chocolate son definitivamente las más deliciosas de todas y muy adictivas. Si te comes una, no vas a poder parar y en menos de lo que crees, ya no tendrás por su sabor espectacular.

Lo bueno es que hacer galletas de chocolate caseras es muy, muy, pero que muy fácil y cualquiera, incluso un niño –con supervisión de un adulto- puede prepararlas sin dificultad.

Básicamente lo que necesitas es saber las medidas correctas, tener un horno que funcione bien y por supuesto, tener mucho apetito. Alista los ingredientes, y ¡comencemos!

galletas de chocolate caseras

4.50 de 146 votos

Galletas de chocolate caseras ¡deliciosas!

  • 25 min

  • 480
    Kcal
Receta paso a paso para hacer deliciosas galletas de chocolate.

Plato Postres
Cocina Casera
Keyword al horno
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 4
Calorías 480kcal
Autor Cristina Cedeño

Ingredientes

  • 3/4 taza de mantequilla
  • 3 cdas de cacao en polvo
  • 10 cdas de azúcar
  • 1 cdita de levadura en polvo
  • 1 taza de harina de trigo

Elaboración paso a paso

  • En un bol agrega el azúcar, el cacao en polvo, la harina de trigo, la levadura y la mantequilla tipo pomada.
  • Mezcla los ingredientes hasta que se forme una masa homogénea y consistente.
  • Haz pequeñas o medianas bolas con la masa y colócalas una al lado de la otra, con cierta distancia, en una placa para horno.
  • Con la ayuda de un cuchillo haz varias rallas y aplasta un poco las bolas de mezcla, con el fin de proporcionarle una forma diferente.
  • Hornea 15 minutos a 180°C. Una vez lista deja reposar unos minutos y disfruta.

Video

Recibe gratis todas las recetas en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tips para elevar el sabor de tus galletas de chocolate

  • Deja que reposen a temperatura ambiente. Se pueden guardar en la nevera, pero se van a poner muy duras luego. Mi recomendación es que te las comas de una sola sentada las guardes en un lugar fresco y seco.
  • A la masa de la galleta, justo antes de hacer las bolitas, ponles trozos de chocolate de leche, o de cualquier barra de chocolate. También puedes ponerles trozos de nueces.
  • Agrega una cucharadita de canela en polvo en la mezcla para otorgarle un toque aromático delicioso.
  • Ponles media nuez a cada una de las galletas luego de haber sido aplastadas en la bandeja o M&Ms si no te importan mucho las calorías.

Más recetas

En Comedera tenemos recetas de postres fáciles y deliciosos. Si no quieres comer chocolate, puedes preparar un rico pie de limón o unos cupcakes perfectos con pocos ingredientes.

Ahora, si las galletas son lo tuyo, sorprende a tus familiares y amigos con unas dulces galletas de nueces y miel. ¡Espectacular!

Fotos y Videos de Grosby Group

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Comentarios
  1. ¡Hola!

    Gracias por esta excelente receta, las hice con mis hijos en la tarde de ayer y nos devoramos las galletas en la noche viendo películas.

    Esta receta es de las mejores que he visto (y he hecho) he quedado con mis pequeñines de hacer este viernes más porque aparte, la experiencia de prepararlas, todo el proceso que conlleva, es muy lindo. Ponemos música, cantamos, simplemente es un momento único y lleno de felicidad para nosotros.

    Además, a uno de mis hijos (tengo dos niños pequeños) se le despertó el interés por aprender a cocinar, él desde hace unos meses está muy interesado en aprender que yo le enseñe a picar las verduras y todo eso, pero tiene 8 años y me da un poco de miedo que se corte con el cuchillo, por mientras solo le digo que observe como yo lo hago para que él más adelante pueda hacerlo.

    Y pues, me dijo que cuando sea grande quiere ser chef, eso me alegró tanto, me pone orgullosa que, siendo tan pequeño, ya sepa qué quiere hacer de grande, no sé si sea algo definitivo porque ya ven, todos cuando fuimos niños cambiamos como 7 carreras jajajaja pero sin duda alguna, es gratificador que mi nené vaya por el camino del bien.

    Por otro lado, lamenté ayer no tener nueces o avellanas porque me encanta darle ese sabor tan particular de alguna de ellas y aportarle ese crujientico que me gusta (las galletas me quedaron blanditas, pero me gustan mucho así) y hoy al ir al mercado fue lo primero que busqué para que este viernes no me falte ese ingrediente.

    Muchas gracias nuevamente por publicar esta receta, ahora seguiré chequeando tu blog para ver que más puedo hacer de comida en casa, pues a veces me quedo sin imaginación en la cocina y me gusta ver este estilo de páginas para innovar a la hora de cocinar.

  2. Me gustaron mucho, parec´´in de las compradas. Solo eran medio amargas, está bien pero la próxima vez les pomgo más azúcar y menos cacao

  3. Saludos!
    Te cuento que mis galletas quedaron deliciosas, perfectas de azúcar, aunque usé un poquito más de tiempo para hornearlas, y además es una receta muy fácil para personas como yo que no somos aficionadas a la repostería, muchas gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *