Cómo hacer helado de yogurt de coco
Helado de yogurt de coco, una deliciosa preparación que te encantará, cremoso, dulce y muy fácil de preparar
- 8 h 30 min
- 4 porciones
- Fácil
- 380 Kcal
Hacer un helado de yogurt de coco cremoso en tu casa no es una tarea imposible, con estas indicaciones te facilitamos el proceso y con tips para que quede realmente cremoso.
Fruta extraordinaria que nos permite crear platos dulces y salados con la misma facilidad y con un resultado sensacional. No hace falta hablar de las bondades que tiene, pero es una manera de variar las preparaciones aportando un sabor distintivo y una textura firme.
Para hacer esta receta es necesario tener coco natural, no el confitado que ya viene dulce, necesitamos el natural para que su leche aporte más sabor.
Vas a necesitar leche de coco, en Comedera tenemos la forma de hacerla con un paso a paso súper explícito. Revisa la receta aquí.
Receta de helado de yogurt de coco
- 8 h 30 min
-
4
porciones
- Fácil
-
380
Kcal
Disfruta de la cremosidad del coco con esta delicioso helado de yogurt que te traemos.
Raciones 4 porciones
Calorías 380kcal
Ingredientes
- 2 yogurt de coco
- 2 huevos
- 160 gr azúcar
- 15 gr glucosa
- 500 ml nata 35% materia grasa,
- 20 gr coco rallado
- 50 ml leche de coco
- ¼ cdta esencia de coco opcional
Elaboración paso a paso
-
Antes de preparar el helado de coco, guarda todos los ingredientes en la nevera con excepción del coco rallado y la leche. Lleva la nata al congelador 10 minutos antes de empezar con la receta.
-
Calienta la leche y el coco rallado para que infusione. Se deja unos 3 minutos y luego cuela bien exprimiendo bien la pulpa del coco para extraer su sabor, pero sin los tropiezos del coco.
-
En un bol se montan los huevos con la mitad del azúcar, hasta que estén blanquecinos.
-
Monta la nata con el resto del azúcar y la glucosa en un bol aparte. Se pone uno a uno el yogur con cuidado no se baje la nata, se añade la esencia y la leche (ya reposada y a temperatura ambiente o fría).
-
Añade de a poco los huevos.
-
Coge un bol, preferiblemente de metal, aunque también puedes usar uno de cristal. Pon en él la crema, tápala con papel film y métela al congelador. Al cabo de una hora, sácala y remuévela. Vuelve a tapar y métela en el congelador por otra hora más. Repite el proceso tres veces.
-
Deja el helado de coco en el congelador por unas 6 ó 8 horas o hasta el próximo día.
-
Cuando esté listo, saca tu helado de coco casero del congelador. Déjalo unos 10 minutos para que se suavice un poco y puedas servirlo fácilmente.
-
Puedes servirlo en copas, en vasos y en la misma concha de coco.
Consejos para el helado de yogurt de coco
- Ten la nata en la nevera unas tres horas y luego pasar al congelador otra hora más de reposo antes de batirla.
- El bol debe ser de metal y estar previamente en la nevera, tiene que estar muy frío.
- Batimos con unas varillas para evitar la formación los cristales, ya que por mucha grasa que tenga la base del helado se pueden llegar a formar.
- Si quieres una textura super cremosa te recomiendo que durante la primera hora batir cada diez minutos y volverlo a poner en el congelador, después dejarlo reposar dentro del congelador por las 5 horas o más.
- Sacamos del congelador unos minutos antes de consumirlo.
- Al comprar el coco, si decides hacer tu leche de coco, revisa que al agitarlo suene el agua, te recomiendo comprar un poco más de la cantidad de la receta porque a veces el coco tiene el agua pasada y no servirá para hacer el helado.
- Una forma fácil de descarnar el coco es con una cucharilla, evita hacerlo con cuchillo porque perderás tiempo y puedes lastimarte.
- Retira la parte oscura de la carne del coco y luego lo rallas por la parte fina del rallador de quesos.
- Procura que todos los ingredientes estés muy fríos para que no pierda la textura la nata cuando incorpores todo en el mismo bol.