Cómo hacer garbanzos en olla exprés
Garbanzos cocinados en olla express, en menos de 30 minutos estará listo para hacer con ellos cualquier receta que te plazca
- 4 h 55 min
- 3 personas
- 364 Kcal
Soy de las que trata de hacer una dieta variada durante la semana, es decir, un día granos, otro carne, pollo, cerdo, la sopa y los pescados o mariscos la dejo para los fines de semana.
Para lograr unos granos suaves en poco tiempo, la aliada ideal es la olla exprés o a presión, sin ella no fuese posible hacer granos durante la semana.
Es una receta sin mucha ciencia porque todo el trabajo se hará a puerta cerrada, pero necesitas agregar sabor y ahí es que entra nuestro trabajo, para conducirte en la sazón de esta virtuosa legumbre.
Todo comienza con un remojo previo que debe superar las 4 horas.
Para evitar los molestos gases te recomiendo que añadas una cucharada de bicarbonato de sodio al agua.
Lo demás te lo explicaré en un detallado paso a paso que verás a continuación.
Cómo hacer garbanzos en olla express
- 4 h 55 min
-
3
personas
-
364
Kcal
Ingredientes
- 300 gr de garbanzos
- 1 litro de agua
- 1 cda. de sal
- 4 dientes de ajo
- 1 rama de cilantro
- ½ cebolla
- 1 ají dulce
- ½ pimiento
- 1 cdta. de comino en polvo
Elaboración paso a paso
-
Luego del tiempo de remojo, desecha el agua y vuelve a cargar el envase con agua, repite este paso varias veces hasta que no tenga espuma.
-
Agrega los garbanzos con el litro de agua limpia y añade la sal.
-
Coloca sobre la estufa a fuego medio por 30 minutos. (el tiempo empieza a contar cuando la olla hace el ruido de compresión).
-
Mientras se cocina, en una sartén agrega un poco de aceite, y sofríe la cebolla, el ajo, el cilantro, el ají dulce y el pimiento todo picado en cubos muy pequeños.
-
Pasado el tiempo, deja que la olla bote el vapor y abre la tapa.
-
Agrega a la olla el sofrito y añade el comino. Rectifica la sal y deja cocinar por 10 minutos para que los sabores se integren.
-
Sirve caliente con cilantro finamente cortado por encima.
Tips para los garbanzos cocinados en olla exprés
- El remojo con bicarbonato es muy importante porque cumple dos funciones; una darle mayor suavidad a la hora de cocerlos y otra es para evitar los gases que, normalmente producen los granos.
- Si quieres usar tus garbanzos para ensaladas o hummus, puedes suprimir el sofrito posterior a la cocción en la olla exprés.
- Para almacenarlos puedes guardar en la nevera hasta por 6 días, en un envase con tapa hermética.
- También puedes congelarlos y así te pueden durar varias semanas.
- Para calentarlas simplemente pon la ración que desees en un plato en el microondas o echa la ración en una olla y calienta a fuego suave.
- Cuida las porciones de líquido para que no se quemen.
Preparaciones con garbanzos
Los garbanzos combinan con todo, y para demostrártelo te presento parte de las recetas que tenemos en Comedera con esta legumbre.
espero tambien preparar buenos platillos xq los platos lo hace el alfarero