Champiñones con jamón salteados
Prepara estos champiñones con jamón fáciles y deliciosos que funcionan como cena o una tapa delicada para impresionar a amigos y familiares
- 30 min
- 2 personas
- 485 Kcal
Si estás debutando en la cocina y necesitas un plato sencillo, práctico y rico tienes que preparar estos champiñones con jamón salteados, con esta receta conseguirás confiar en tus aptitudes culinarias.
Saborozamos con lo que tengas, pero el ajo es el ingrediente que no puede faltar.
Los champiñones son uno de los ingredientes con los que podemos lucirnos de cualquier manera, desde relleno de pasteles, hasta salsas de alguna proteína, es tan completo y apreciado su sabor que es un 20 seguro en cualquier comida o compartir.
En cuanto al jamón puedes usarlo en lonchas o entero, el tipo queda a tu gusto, de pavo, serrano, de cerdo o de pollo.
Usaremos champiñones frescos y limpios, para hacerlo necesitas una toalla de papel húmeda para poder retirar los restos de tierra, no los sumerjas en agua porque el resultado final cambiará de textura por el exceso de agua.
Finalmente agregamos un poco de vino fino, de jerez que facilmente puedes sustituir por un vino blanco, que sea de calidad para que el sabor final de esta receta sea supremo.
Sin más explicación empezaremos la preparación de esta receta de champiñones con jamón salteados.
Receta de champiñones con jamón salteados
- 30 min
-
2
personas
-
485
Kcal
Ingredientes
- 600 gr de champiñones
- 100 gr de jamón ibérico
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino fino Vino de jerez
- 1 cdta. de aceite de oliva virgen extra
- ½ cebolla cortada en cubos pequeños
Elaboración paso a paso
-
Luego de lavar los champiñones los picamos en láminas de medio centímetro.
-
En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva y agregamos la cebolla y el ajo. Salteamos hasta que la cebolla esté transparente.
-
Luego añadimos el jamón y dejamos por un minuto a fuego medio para que suelte su grasa,
-
Agregamos los champiñones y cocinamos junto a los otros ingredientes.
-
Vertemos el vino de jerez, dejamos evaporar el alcohol y servimos bien caliente.
Tipos de jamón que puedes usar en esta receta
- Serrano: puedes usarlo rebanado en lonchas y entero que deberás cortar en cubos pequeños. Mi recomendación es que los cubos sean acorde a los champiñones para que el sabor sea parejo.
- York: tiene un sabor más suave pero al saltearlo se convierte en una verdadera delicia. Utilizalo siguiendo las recomendaciones del serrano pero éste puede saltearse un poco más de tiempo.
- De pavo: es un sabor más sutil pero al ponerse a la plancha adquiere un sabor más intenso. Puedes usarlo entero o en lonchas,
- Ibérico: es el que usamos para esta preparación, aquí lo importante es que sea el que más te gusta. Su proceso de maduración lo hace ideal para combinar con champiñones.
- Cualquier jamón madurado funciona para esta receta, hazlo con el de tu preferencia y me cuentas en los comentarios qué tal te fue.