Receta de strudel de manzana: el tradicional apfelstrudel alemán
Aprende a preparar el delicioso Strudel de Manzana, popular postre de origen alemán que se puede acompañar con crema y helado
- 50 min
- 175 Kcal
El Strudel de manzana es un postre delicioso que se sirve caliente, generalmente acompañado de nata. Esta receta es muy popular en Austria y Alemania.
El strudel de manzana es un dulce que, por sus orígenes e ingredientes, es perfecto para preparar durante una tarde fría y lluviosa (o de nieve si es el caso).
Cómo hacer Strudel de Manzana tradicional (Apfelstrudel)
La base principal de este postre alemán son las manzanas, una fruta que tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas para el cuerpo humano.
Para hacer este plato necesitas también masa filo, conocida también como pasta filo la cual, para facilitarte la vida, puedes comprar ya preparada.
Strudel de manzana casero
- 50 min
-
175
Kcal
Ingredientes
- 3 manzanas grandes
- 1 limón
- 50 gr de uvas pasas
- 3 láminas de pasta/masa filo
- 75 g de almendras cortadas en láminas
- 15 ml de licor de naranja
- 250 g de azúcar
- 2 nueces de mantequilla
- Una pizca de canela
- Vainilla líquida nata montada o fresas (para decorar)
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 180ºC.
-
Pon las uvas pasas en un recipiente con el licor de naranja y déjalas macerar hasta que se ablanden. Retírales el líquido.
-
Ahora empezamos con el ingrediente base: pela las manzanas y córtalas en pequeños dados y viértelos en un bowl junto al azúcar. A esta mezcla añádele la ralladura y el jugo del limón. Remueve esta mezcla y déjala ahí.
-
Lo mejor del strudel de manzana son las láminas de masa filo, (ten cuidado que son muy delicadas). Ve poniéndolas sobre la superficie lisa (todavía no las pongas en la bandeja del horno). Pinta con una brocha mojada en mantequilla derretida cada una de las láminas que vas a ir colocando una encima de la otra. Una vez hayas terminado vierte encima las almendras, las uvas pasas y las manzanas que tenías reservadas en el bowl con el azúcar y el limón.
-
Enrolla el contenido con las láminas de filo procurando que te quede con forma de brazo gitano, es decir un envoltorio alargado. Ahora solo tienes que volver a pintar con mantequilla por encima para que se dore bien en el horno.
-
Mete el strudel de manzana en una fuente de horno durante 30 minutos a 180ºC.
-
Transcurrido este tiempo sácalo y espolvorea con canela y azúcar glass.
Al servir el strudel de manzana acompaña con nata montada por encima o en un lado. También puedes ponerle una bola de helado y calentar algo de vainilla líquida y decorar el plato con ella. ¡Qué disfrutes este postre alemán!
Para finalizar, aquí tienes una explicación en vídeo de cómo se prepara el strudel de manzana casero:
Otros postres que te pueden gustar:
Te invitamos a que visites nuestra página de recetas de postres y dulces en Comedera.Com. Hay de todo un poco, así que seguro vas a encontrar algo para ti.
Por: J. López