Aprende a hacer el clásico porridge de avena
Si buscas un desayuno muy nutritivo, este porridge de avena es la mejor opción
- 15 min
- 2 personas
- Fácil
- 410 Kcal
Te enseñaremos a preparar en Comedera el famoso porridge de avena, un plato súper nutritivo que puedes disfrutar en tus mañanas. Es muy fácil de hacer y práctico.
Si eres amante de los cereales o los desayunos muy completos, esta alternativa es para ti. Una comida llena de muchas propiedades, sabor y textura que debes aprender cocinar en casa.
El porrigde se trata de una avena cocida a fuego lento con leche o agua, la cual es acompañada por frutas, frutos secos, mantequilla de maní, canela o algún otro ingrediente que le venga bien. Es usualmente consumido como un plato para las primeras horas de tu día o una merienda cargada.
Este platillo que en otros lados es conocido con gachas, es muy saciante y te aportará unos buenos carbohidratos que te ayudarán a estar muy energético en tu jornada diaria.
¡Iniciemos!
Receta de porrigde de avena
- 15 min
-
2
personas
- Fácil
-
410
Kcal
Ingredientes
- 8 cda de copos de avena
- 400 ml de leche (la de tu preferencia)
- 2 cda de azúcar
- 1 pizca de sal
- Frutas, especias o frutos secos para acompañar.
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, colocando una olla al fuego a calentar junto a la leche o la bebida que elegiste. Deja cocinar.
-
Cuando veas que tu leche esté a punto de ebullición, le añadirás el azúcar y la pizca de sal. Mezcla hasta que se integre.
-
Procede a incorporar las cucharadas de avena, vas a mezclar, bajarás el fuego a lento y taparás. Deja cocinar por 5 minutos.
-
Pasado ese tiempo, destapa tu porrigde, sube el fuego a medio e inicia a mezclar para que no se pegue.
-
Deja cocinar por 7 minutos sin dejar de mover hasta que obtengas una mezcla densa y los copos de la avena hayan crecido.
-
Cuando tengas la textura tipo papilla o crema, apaga y deja enfriar.
-
Cuando esté tibia, sirve y degusta con tus acompañantes favoritos.
-
¡Disfruta!
Recomendaciones para tu porridge de avena
- Puedes elegir la leche que desees, puedes ser de vaca, almendras, coco, soya, descremada y demás. Incluso puedes ser agua si no eres fan de los lácteos.
- Cuando pongas a hervir tu leche, añádele una ramita de canela o vainilla para darle sabor.
- Puedes reemplazar el azúcar por morena u otro endulzante.
- Para acompañar tu platillo, puedes hacerlo con fresa, plátano, cambur o arándanos. Otras alternativas son, almendras fileteadas, nueces o maní troceado.
Algunos beneficios
La avena tiene muchas propiedades para nuestra salud, además de ventajas en la cocina, pues con ella podemos hacer galletas, pasteles, bizcochos, agua, tortitas, gachas, leche, sopa y mucho más. Conoce sus 22 beneficios más destacados aquí.