Receta de bolitas de churro con cajeta
Bolitas de churro con cajeta, es una preparación que te encantará, aquí tienes videos y fotos para que no pierdas detalles de la receta
- 30 min
- 40 bolitas
- 240 Kcal
Esta receta es la que debes apuntar como favorita para hacer un postre súper divino o para la mesa de dulces de las fiestas de tus hijos.
Bolitas de churro con cajeta, es una preparación que te encantará, si los churros sólo bañados con azúcar y canela o con un glaseado de chocolate o de leche condensada son un delirio, imagínalo con cajeta, creo que superará cualquier expectativa.
Se usa la misma receta de la masa de churros y de la cubierta de azúcar y canela. Lo único que cambia es el tamaño de la presentación y el tiempo de cocción.
Aquí encontrarás fotos detallando el paso a paso y un video para que no pierdas pistas del proceso, que es sencillo, pero si eres de las que no tiene destreza con la repostería o confitería, podrás apoyarte visualmente para que logres una masa suave y el resultado sea el merecido.
Empecemos de inmediato con la preparación.
Cómo hacer bolitas con churro de cajeta
- 30 min
-
40
bolitas
-
240
Kcal
Ingredientes
- 3 onzas mantequilla en cuadros
- 5 onzas agua natural
- 2½ tazas harina de trigo
- 1 pizca sal
- ¼ canela molida
- 2 cda azúcar refinada
- 2 huevos
- Aceite el necesario
- 55 grs. azúcar morena
- 1 cdta. canela molida
Elaboración paso a paso
-
Alista todos los ingredientes para que puedas empezar sin demora.
-
En una olla a fuego medio, agrega el agua y la mantequilla, revuelve hasta derretir.
-
Baja el fuego, y agrega la harina, el azúcar, la canela y la sal. Mezcla con una cuchara de madera hasta que los ingredientes estén bien incorporados y se forme una bolita de masa, esto aproximadamente por un minuto.
-
Retira la olla del fuego, y agrega los huevos de uno en uno hasta que esté bien mezclado y la masa se vea tersa. Agrega la masa en una manga pastelera con una duya redonda.
-
En una olla a fuego alto, agrega suficiente aceite y cuando esté caliente, aprieta la manga pastelera y ve cortando la masa con un cuchillo aceitado para así dejar caer con cuidado las bolitas de masa.
-
Fríe hasta que estén dorados por por igual y remueve un poco en el aceite. Una vez listos, retirar del aceite y escurrir los churros en papel absorbente.
-
En un recipiente, mezcla el azúcar y la canela. Cuando los churros estén aún tibios, agrégalos y revuelve un poco para que se les pegue bien el azúcar.
-
Sírvelos aún calentitos, puedes acompañarlos de dulce de leche. Puedes colocar los churros en un recipiente y colocar en un horno tibio mientras terminas de preparar todos.
Video
Recomendaciones para las bolitas de churro con cajeta
- En caso de no tener manga pastelera, puedes usar una bolsa de plástico, debe ser dura para que puedas apretar sin que se deforme. El hueco de la punta debes hacerlo pequeño porque al salir la pasa se irá estirando.
- El azúcar debe ser preferiblemente blanca para que no atenúe el sabor de la canela.
- Puedes usar otra harina como de arroz o avena. Emplea la misma cantidad, aunque la densidad de cada una varía, por eso te recomiendo que la añadas de apoco hasta que tengas la textura cremosa que se necesita.
- El aceite debe estar muy caliente antes de empezar a freír, usa un aceite limpio y de preferencia de origen vegetal para que los churros no absorban un sabor distinto.
- Puedes usar chispitas de colores o chocolate para crear un topping más animado.
- También puedes rellenar las bolitas haciendo un orificio en su parte media y agregas lo mismo que emplearías para acompañar.