Calabacitas con queso a la mexicana, rapidísimo
Las calabacitas con queso a la mexicana, se cocina muy rápido, apenas 20 minutos tardarás en saltear todos los ingredientes y ¡listo!
- 20 min
- Fácil
- 107 Kcal
Calabacitas con queso a la mexicana, un plato súper rápido de preparara e increíblemente fácil, una manera sencilla de añadir vegetales a tus platos.
Bien lo dije antes, las calabacitas (calabacines) son fantásticas porque hay muchas maneras de prepararlas, en salsa, en sopas, y como esta receta que traemos hoy en Comedera que es la deliciosa calabacitas a la mexicana.
Yo siempre las agrego a todas mis preparaciones, además de aportar cuerpo a las salsas sirve para rendir más nuestros platos.
Este plato es el mejor acompañarte del arroz si eres de las que no consume proteína animal, se cocina tan rápido que demorarás más haciendo el arroz blanco, a penas 20 minutos tardarás en saltear las calabacitas con los ingredientes y obtendrás un plato fresco, y con mucho sabor. Obviamente usaremos chile porque sino no sería «a la mexicana».
Normalmente se prepara en cazuela mexicana, por ser un guiso tradicional, pero no vamos a salir corriendo a comprarla, una sartén gruesa funcionará perfectamente para darnos el acabado que necesitamos.
Empecemos a alistar los ingredientes y a preparar nuestro paladar para tan majestuoso placer. Calabacitas con queso a la mexicana.
Cómo hacer calabacitas con queso a la mexicana
- 20 min
- Fácil
-
107
Kcal
Ingredientes
- 3 calabacitas picadas en cuadros 650 gr
- 2 jitomates picados
- ¼ cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 chile jalapeño o serrano opcional
- 1 lata elote amarillo
- Mantequilla al gusto
- ¼ orégano Sal y pimienta al gusto
- Queso rallado al gusto
Elaboración paso a paso
-
Organiza todos los ingredientes, lavados y picados como indico, eso hará el trabajo aun más sencillo.
-
En una sartén a fuego medio, agrega el chile y el jitomate para cocinar durante otros 3 minutos o hasta que el tomate se desintegre un poco.
-
Luego, agregar la cebolla y el ajo. Cocina durante unos 3 minutos o hasta que la cebolla esté transparente.
-
Agrega las calabacitas y el elote, en este momento sazona con el orégano, la sal y pimienta.
-
Por último, agrega el queso rallado y cocina durante unos 8 a 10 minutos o hasta que las calabacitas estén suaves.
-
Sirve caliente y disfruta.
Video
Aporte nutricional de la calabacita
Hay muchas maneras de llamar a este producto tan beneficioso: calabacitas, calabacín, zucchini o zapallito alargado, lo importante es que su aporte nutricional no cambia por eso. La vitamina C, potasio y mucílagos, minerales un calabacín de tamaño medio aporta el 26% de las ingestas recomendadas al día para esta vitamina en hombres y mujeres de 20 a 39 años.
El calabacín es un alimento ideal debido a su bajo contenido calórico: 100 gramos de calabacín apenas tienen 20 calorías. Casi no contiene grasa, pero sí está repleto agua, fibra y minerales: calcio, potasio, sodio, fósforo.. Y de vitaminas: B6, A, C... Por si esto fuera poco, el calabacín contiene muchos fitonutrientes importantes dentro de la familia de los carotenos como la luteína y la zeaxantina (nutrientes que nos ayudan a mejorar nuestra visión), según la Sociedad Española de Oftalmología.
Más recetas de cocina
- Lasaña de calabacín
- Espaguetis de calabacín
- Tortilla de calabacín
- Puré de calabacín
- Calabacines rellenos de carne
- Calabacines con queso
Video y fotos: Grosby Group.
Muy bien explicado este delicioso platillo. Gracias.