Bizcocho de limón vegano, receta rápida
Bizcocho de limón vegano es la receta ideal para quienes cuestionan sus capacidades reposteras, con este paso a paso no hay espacio para errar
- 35 min
- 275 Kcal
Sólo necesitas 8 ingredientes y 15 minutos de preparación y la cocción que siempre dependerá de la potencia de tu horno.
Bizcocho de limón vegano porque no emplearemos nada que provenga del origen animal, para que puedas convertirlo en libre de gluten tendrás que remplazar la harina, para esta preparación utilizaremos harina de trigo normal.
Es la receta es ideal para quienes, como yo, cuestionan sus capacidades reposteras, con este paso a paso no hay espacio para el error.
Quien no es muy amante del dulce, alucinará con este bizcocho de limón vegano, porque es suave, esponjoso, dulce y ácido. El toque final lo daremos con un glaseado que convertirá nuestro bizcocho de limón vegano en una verdadera delicia.
Empecemos a ubicar los ingredientes y pongamos manos a la obra.
Cómo hacer bizcocho de limón vegano
- 35 min
-
275
Kcal
Ingredientes
Bizcocho
- 250 gr harina de trigo
- 260 gr leche de coco
- 70 ml. leche vegetal
- 150 gr azúcar
- 40 ml. zumo de limón
- 16 gr levadura química
- 1 cdta. extracto de vainilla
- 1 pizca sal
Para la cobertura
- 50 gr azúcar blanca
- 140 gr leche de coco
- 20 ml. zumo de limón
Elaboración paso a paso
Preparación del bizcocho
-
Precalienta el horno a 200º. Engrasa un molde apto para horno con un poco de AOVE o margarina vegetal y reserva.
-
En un bol, añade todos los ingredientes líquidos para la masa (leche de coco en lata, leche vegetal, limón y extracto de vainilla) y mezcla todo bien con una varilla.
-
Ve añadiendo poco a poco la harina, removiendo con la varilla hasta que tengas una masa homogénea y viscosa. Cuida que no queden grumos. Agrega la harina de a cucharadas para que puedas mezclar con control. Por último, añade la levadura química e integra todo bien.
-
Coloca la mezcla en el recipiente previamente engrasado y llévalo al horno para que se cocine durante 25 minutos, o hasta que esté ligeramente doradito en su superficie.
Preparación de glaseado
-
En un bol diluye el azúcar con el limón y la leche con ayuda de una varilla.
Montaje final
-
Retira del horno y deja que se enfríe un poquito antes de desmoldarlo. Una vez desmoldado, solo queda verter encima el glaseado, añadir un extra de ralladura de limón, ¡y listo!
Tips para el bizcocho de limón vegano
- Este bizcocho vegano de limón se conserva muy bien sin refrigeración, por su alto contenido de grasa. Puedes envolverla con papel film o guardarla en un recipiente hermético. Así durará 2-3 días sin ningún problema.
- Si crees que no vas a consumirla en ese tiempo, lo mejor es que la lleves a la nevera y la saques unas 2 horas antes de comerla.
- Si deseas un bizcocho más saludable puedes remplazar la harina por una harina de avena o de arroz.
- Hay quienes hacen la mezcla en la licuadora, puedes usarla para integrar los líquidos pero al hacerlo con la harina te recomiendo que lo hagas con ayuda de una paleta de madera.
- Si quieres acentuar más el sabor del limón remplaza la leche del glaseado por más zumo de limón. Si quieres que sea un glaseado más denso añade más azúcar y si quieres que sea un almíbar usa más limón.