Adobo de pollo peruano, receta fácil
Cocina en casa este adobo de pollo peruano, uno de los guisos más emblemáticos de Perú
- 55 min
- 360 Kcal
Un delicioso adobo de pollo peruano para que disfrutes de un buen platillo. En Comedera te enseñaremos todo sobre su fácil preparación.
Una de las comidas más representativas de Perú, sin duda, es el adobo. Se trata de un guiso especial con algunos de los ingredientes más autóctonos del país. Esta receta se puede hacer de cerdo o chanco, carne, cabrito o pollo como el que prepararemos hoy.
Un adobo de pollo peruano debe tener como aliños principales el ajo, cebolla, ají colorado; fusionados con el sazón de las especias más usada: comino, orégano, vinagre y por último el toque mágico: la chicha jora, una de las bebidas a base de maíz con mayor popularidad en la nación.
Se podría decir que, junto al seco de cabrito, forman parte de los guisados más representativos de la gastronomía nacional. Su preparación es sencilla y rápida hacen que este platillo sea ideal para los almuerzos familiares, reuniones con amigos o cualquier ocasión especial.
Para lograr un buen adobo, debemos tener una excelente marinada la cual aprenderás a preparar con nosotros.
Sin más, vamos al paso a paso.
Cómo hacer adobo de pollo peruano
- 55 min
-
360
Kcal
Ingredientes
- 250 gr de pollo (pechuga y muslo)
- 1 cda de ají amarillo molido
- 2 ajíes marisol
- 1 taza de chicha jora
- 1 cda de orégano
- 1 cda de comino
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cebollas (morada y blanca)
- 1 rocoto
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
En un bol, colocarás tus piezas de pollo. Le añadirás el comino, el ají amarillo, orégano, pimienta y sal al gusto, y la chica jora. Vas a mezclar muy bien, lo taparás y dejarás marinar en el tiempo indicado.
-
Una vez marinado el pollo, procederemos a su cocción. Calentamos un sartén grande o cazuela con aceite de oliva.
-
Es hora, de añadir a tu sartén, el pollo marinado con todos los líquidos, mezclaremos. Taparemos y cocinaremos a fuego medio por 5 minutos.
-
Mientras se cocina, tomaremos los ajíes y lo cortaremos en pequeñas tiras. Toma la cebolla y el rocoto y haz lo propio.
-
Esos ingrediente, se lo añadirás a la cazuela donde se está haciendo el pollo, mezclarás, taparás y dejarás cocinar a fuego lento por 10 minutos.
-
Pasado ese tiempo, verifica tu pollo que debe estar tierno, bien cocido y con un buen guiso o adobo.
-
Apaga, deja enfriar un poco y sirve.
-
¡Degusta!
Acompañantes perfectos para tu adobo de pollo
Este adobo se puede comer acompañado por una ración de arroz blanco casero que quede bien suelto.
Otro de los acompañantes perfectos para este plato popular es la yuca. Se puede comer hervida y blandita. Se remoja en el guiso del pollo y el resultado será muy delicioso. Te dejo esta opción: yuca con mojo (puedes prescindir del mojo en este caso).
Algunos trucos
Si quisieras un adobo más espeso, puedes hacer añadirle pan rallado, una cucharada de fécula de maíz o harina de trigo para darle densidad al guiso. También, si no sabes cómo hacer la chicha de jora puede ser sustituida por la cerveza negra.